La isla caribeña fue invadida por EE.UU. en 1983

Senador republicano pide a Trump invadir Venezuela como a Granada

Dijo que envío de tropas estadounidenses al territorio venezolano “no es para ocupar Venezuela, pero, si (el presidente constitucional Nicolás) Maduro se niega a marcharse y los cubanos siguen usando su aparato militar para mantenerlo en el poder… nos interesa hacer en Venezuela lo que (Ronald) Reagan hizo en Granada”.


Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, de los Estados Unidos, conminó al presidente de su país, Donald Trump, a invadir Venezuela, como lo hizo la nación del norte en la isla de Granada, en el gobierno de Ronald Reagan, en 1983, destacó Hispantv. 

En una columna de opinión publicada el miércoles en la página web de The Wall Street Journal, Graham comparó una acción militar estadounidense en Venezuela con la invasión de Granada, operación que en una semana desplazó al gobierno de la pequeña isla caribeña.

Indicó que, en los años ochenta, ante la intervención cubana en Granada, el presidente Reagan intervino militarmente, asegurando que ese país  “no se convirtiera en un satélite de Cuba”.

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, de los Estados Unidos. Foto/AP.

Ahora, prosiguió el senador, “EE.UU. debe estar dispuesto a intervenir en Venezuela como hicimos en Granada. Sr. Trump debe decirle a Cuba que retire todas sus fuerzas de seguridad de Venezuela de inmediato. De lo contrario, Estados Unidos deben trasladar activos militares a la región”, agregó.

El envío de tropas estadounidenses al territorio venezolano “no es para ocupar Venezuela, pero, si Maduro se niega a marcharse y los cubanos siguen usando su aparato militar para mantenerlo en el poder, desde el punto de vista de la seguridad nacional, nos interesa hacer en Venezuela lo que Reagan hizo en Granada”, destacó Graham.

Invasión de Granada en 1983 dejó destrucción y muerte en nombre de la libertad. Imagen: Telesur Archivo.

Recordó, asimismo que, en un discurso el 18 de febrero pasado en Miami, Trump declaró que se opondría al socialismo y lucharía por la democracia en el continente americano. “Ahora es el momento de cumplir esa promesa”, escribió Graham.

En los últimos meses, EE.UU. ha intensificado su campaña de presión contra Venezuela, mediante la imposición de sanciones y el lanzamiento de amenazas, incluida la intervención militar, con el fin de sacar a Maduro del poder y poner en su lugar al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

Sin embargo, el intento de Guaidó de derrocar el Gobierno de Maduro falló, debido al respaldo de oficiales militares y  funcionarios leales al presidente constitucional del país suramericano, Nicolás Maduro.

Otras noticias de interés:


4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -