Senador ruso pide sancionar a EE. UU. por agresiones contra Venezuela

239
Foto: Radio Martí

Konstantin Kosachev expresó que la «única culpa» del país caribeño de ser atacado es defender su soberanía e independencia


El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa, Konstantin Kosachev, propone a comunidad internacional sancionar a EE. UU. por agresiones y bloqueo contra Venezuela.

La solicitud se relaciona con la petición del presidente Trump a su equipo de asesores de estudiar un bloqueo naval a Venezuela, lo que ha despertado la conciencia de algunos líderes políticos.

Kosachev ha hecho un llamado a la comunidad internacional para declarar un alerta ante estas violaciones reiteradas de los derechos humanos a muchos pueblos del mundo, por parte de EE. UU. y sus aliados.

«Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas», expresó el legislador, citado por Hispantv.

El llamado de Kosachev es a proteger a los pueblos, en este caso a Venezuela, país caribeño blanco de agresiones y un bloqueo, similar al aplicado, desde hace más de 60 años, contra Cuba.

Foto: El Correo del Orinoco

Para el parlamentario ruso la opción de un bloqueo naval está descartada por el Pentágono, por su poca probabilidad de éxito, ya que Venezuela no es una isla como Cuba. Sin embargo, «el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas, no atenúa la situación», agregó citado por el medio iraní.

Además, el senador recuerda que el Gobierno de EE. UU. no perdona a los pueblos que deciden su destino. La «única culpa» que tiene Venezuela para ser atacada ha sido defender su soberanía e independencia, dijo.

Relacionado:  Venezuela: Capturan al 'Loco Loco', uno de los cabecillas de la Operación Gedeón

Kosachev desmontó el doble discurso del país norteamericano, nación que vive acusando al gobierno de Nicolás Maduro de «violador de derechos humanos», a la vez que ha aplicado y mantiene varias sanciones que dificultan a Venezuela la compra de medicinas y alimentos.

Fuentes: Hispantv