es Spanish

Rusia y Venezuela dan luz verde a visitas recíprocas de buques de sus armadas

Caracas y Moscú fortalecieron los lazos a partir de 2001. Ahora, el país sudamericano evalúa enviar cadetes a la nación euroasiática para su formación


La cooperación entre Venezuela y Rusia es cada día más estrecha. Este jueves ambas naciones firmaron varios acuerdos bilaterales en materia técnico-militar, que contemplan visitas de buques de las respectivas armadas.

«Hemos firmado un acuerdo que nos permite a ambos países calar buques de nuestras armadas en los respectivos países, eso va a incrementar este relacionamiento así como ya hemos experimentado este tipo de ejercicios con aviones estratégicos, bombarderos estratégicos rusos de tipo Túpolev, allá en Venezuela», dijo el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, desde Moscú en un vídeo publicado en la cuenta Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: Red Social Twitter Prensa EANB

El funcionario venezolano explicó en la referida red social que su visita se debe a una invitación de su homólogo ruso, Sergueí Shoigú a la clausura de los V Juegos Militares Rusia 2019. Ya en el país euroasiático, Padrino López suscribió un nuevo acuerdo para avanzar en el intercambio de conocimientos entre ambos países.

Otros de los puntos que se evalúan es el envío de cadetes venezolanos a la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, con el fin de reforzar su preparación.

Por su parte, el ministro ruso ratificó el apoyo de su Gobierno a Venezuela ante las acciones injerencistas y coercitivas de Estados Unidos (EE. UU.) para desestabilizar al país.

«Apoyamos los esfuerzos de los líderes (de Venezuela) para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de EE. UU. de cambiar el Gobierno legítimamente elegido», enfatizó el ministro Serguéi Shoigú, citado por RT.

Desde el 2001, Caracas y Moscú han sellado acuerdos en distintas áreas, tales como comercio, turismo, tecnología y militar, acercamiento que ha sido atacado por Washington.

La agencia Sputnik refiere que tres aviones rusos llegaron a Venezuela entre marzo y junio de este año. En dichas aeronaves se trasladaron técnicos militares «para dar mantenimiento reglamentario» a los equipos que Moscú ha suministrado a Venezuela, según la información oficial, citada por el mencionado medio.

El Gobierno de Rusia descartó que se trate de un aumento de su presencia militar en territorio venezolano, agregó.

Fuentes: RT, Twitter FANB, Sputnik

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -