Trabajadores del metro de Buenos Aires se mantienen en protesta por bajos salarios

Los trabajadores del metro de Buenos Aires, en Argentina, se mantienen este martes en protesta para rechazar el acuerdo paritario salarial de 15,02 % entre el Gobierno, la concesionaria Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), además de rechazar las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las manifestaciones, reseña el medio Página 12.

La jornada de disconformidad ha paralizado dos líneas del sistema subterráneo.

Miembros de la policía llegaron al subterráneo y comenzaron un intento de desalojo en la estación Las Heras de la línea H.

Imágenes televisivas y videos publicados en Twitter evidencian lo que ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores, que denuncian que la policía se encuentra en el lugar sin orden judicial, refiere la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Néstor Segovia publicó en su cuenta de la red social Twitter que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, incluso les lanzaron una bomba lacrimógena dentro del subterráneo. “Nos acaban de tirar gases lacrimógenos”, dice uno de los mensajes.

 

Relacionado:  Exigen a Unión Europea condenar golpe de Estado en Bolivia
Relacionado:  Por falta de personal habilitado, suspenden 121 vuelos en Argentina

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos