Venezuela confirma 6 casos más de COVID-19 y advierte que está en una «etapa peligrosa»

61
Foto: Prensa Presidencial.

A la nación sudamericana arribó un equipo de especialistas chinos que ayudará en el combate de la pandemia


El Gobierno de Venezuela anunció este martes 30 de marzo que se detectaron seis casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con los que la cifra total de personas contagiadas asciende a 135.

Durante la presentación del balance diario, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que de ese total, 10 se encuentran en clínicas privadas, 18 en hospitales centinelas, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 47 en aislamiento domiciliario y 39 ya están recuperados.

Asimismo, indicó que el sistema de salud se encuentra realizando el despistaje masivo a 50 mil personas que ingresaron a Venezuela durante el mes de marzo. “Todas estas personas que ingresaron a Venezuela, un universo aproximado de 50 mil personas, han sido contactadas a través de un mensaje de texto donde se les dice que deben acudir para realizar la prueba rápida”, dijo.

Rodríguez también instó al pueblo de Venezuela a mantener la cuarentena colectiva social para evitar la transmisión comunitaria. “Es importante que mantengamos estas medidas para mantener la curva aplanada de contagio en Venezuela”, señaló.

Horas más tarde, el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, advirtió que están «en una etapa peligrosa donde puede haber un rebrote producto de los contagios comunitarios».

Relacionado:  Canciller de Venezuela: Trump persiste en asfixiar al país para desviar atención de protestas contra el racismo

«Esta semana y la otra van a ser las semanas para cortar las cadenas de contagio del COVID-19”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Igualmente, enfatizó que de no haber tomado las medidas preventivas de cuarentena social y de protección sanitaria, Venezuela reportaría más de 10.000 casos y una tasa de mortalidad de 300 personas.

Esta madrugada arribó a Caracas una delegación de médicos especialistas procedentes de China para sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional por controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Ya están en nuestro país 8 especialistas chinos de la salud, equipos e insumos médicos para reforzar las acciones de contención del COVID-19. En nombre del pueblo venezolano, reitero nuestro agradecimiento al presidente Xi Jinping y al pueblo chino. ¡Juntos por la Salud!”, informó Maduro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuentes: Prensa Presidencial, Minci.