Venezuela: Casos de coronavirus suben a 91 y denuncian bloqueo aéreo de EE. UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que se radicalizará la cuarentena social en Caracas y el estado Miranda Las autoridades venezolanas confirmaron este martes 24 de marzo, en el balance del día, que se registraron siete casos más de coronavirus en su territorio, para un total de 91 personas hasta la fecha

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que se radicalizará la cuarentena social en Caracas y el estado Miranda


Las autoridades venezolanas confirmaron este martes 24 de marzo, en el balance del día, que se registraron siete casos más de coronavirus en su territorio, para un total de 91 personas hasta la fecha.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó las cifras y detalló que los nuevos casos se registraron en los estados Lara, Miranda y Guárico, en el Archipiélago Los Roques y en el Distrito Capital.

De acuerdo con las cifras que presentó, el total de casos positivos están distribuidos entre Miranda (39), Caracas (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Anzoátegui (2), Apure (2), Falcón (2), Cojedes (1), Portuguesa (1), Táchira (1), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Zulia (1) y Los Roques (3).

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242620830640746496?s=20

“La curva la tenemos aplanada y controlada, esperemos que con la colaboración de la cuarentena se mantenga”, subrayó el mandatario.

Además, explicó que de los 91 casos confirmados, 44 corresponden a mujeres y 47 a hombres. En tanto, la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 15. Por otro lado, reiteró, tal como lo anunció la noche del lunes 23 de marzo, que en Miranda y Distrito Capital se intensificarán las medidas de aislamiento social en función de contener el avance de la pandemia.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242617314593443841?s=20

Más temprano, el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, denunció que Estados Unidos insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa u otras aerolíneas para el retorno de venezolanos.

En su cuenta de Twitter, indicó que estas sanciones de la administración de Donald Trump afectan a más de «800 compatriotas varados en EE. UU. y registrados en el sistema de nuestra Cancillería».

«Que en momentos de pandemia mundial Washington mantenga las sanciones como instrumentos de ataque contra los pueblos para generar sufrimiento demuestra el carácter inhumano y cruel del imperialismo», dijo a mediados de marzo el funcionario.

Fuentes: Prensa Presidencial, RT.

Compártelo

Comentarios