Venezuela denuncia que EE. UU. impide el suministro de los aditivos para producción de combustible

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, catalogó la acción del presidente Donald Trump como extremista, "Procuran agravar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente a la pandemia del COVID-19"

50

El Gobierno de Venezuela denunció que el plan de bloqueo naval de Estados Unidos contra el país petrolero busca afectar el desarrollo industrial-productivo, así como los servicios públicos de energía eléctrica y transporte.

«El amedremtiento recurrente que ha venido realizando (EE.UU.) contra potenciales proveedores del país, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción de combustible que es distribuido a nivel nacional», así lo denunció este viernes el vicepresidente sectorial de Economía Tareck El Aissami.

En conferencia de prensa, El Aissami  catalogó la acción del presidente Donald Trump como extremista, «Procuran agravar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente a la pandemia del COVID-19, el plan es afectar el corazón de las actividades de desarrollo industrial-productivo, así como los servicios públicos de energía eléctrica, transporte, entre otros», precisó la autoridad venezolana.

Ante este contexto, resaltó que la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela  junto a la Fuerza Armada Nacional  unen esfuerzos para garantizar el suministro regular de combustible, «Trabajan incansablemente, con profunda mística patriótica para superar en el menor tiempo posible esta coyuntura y restituir el suministro regular de combustible para todo el país», indicó el funcionario.

En este sentido, y  bajo el estado de alarma que decretó el jefe de Gobierno Nicolás Maduro, producto de la pandemia del COVID-19, se ha  activado un  plan especial de suministro de combustible dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados.

Producto del nuevo coronavirus el país caribeño ha designado diversas áreas como vitales, exeptuadas del cumplimento del ailamiento social para atender las necesidades  vitales del pueblo, por lo que se necesita del traslado diario de este personal.

Relacionado:  Entrevista a Dilma Rousseff: En Brasil tenemos un Presidente que no cree que existe la pandemia

De igual forma, El Aissami deploró el apoyo que recibe la Casa Blanca por parte de sectores radicales de la oposición venezolana, «Actuando en convivencia con Gobiernos extranjeros, planifican y ejecutan estas viles acciones contra el pueblo venezolano. La historia juzgará sin clemencia a estos traidores de la patria», manifestó el vicepresidente sectorial de Economía.

La autoridad venezolana reiteró que esta nueva acción de Trump constituye una grave violación de los derechos humanos y la convierte en un crímen de lesa humanidad.  

Continúa leyendo