Venezuela y Nigeria acuerdan incrementar mecanismos de cooperación bilateral

La reunión fue propicia para que las partes reafirmaran los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, además de intercambiar visiones sobre temas de interés mutuo

En una visita oficial a la República Federal de Nigeria, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, fue recibido este martes por el vicepresidente de la nación del África occidental, Yemi Osinbajo.

Durante el encuentro bilateral celebrado en Abuja, -capital nigeriana que está situada en el centro del país-, Venezuela y Nigeria manifestaron la intención conjunta de incrementar los mecanismos de cooperación y celebrar una comisión mixta intergubernamental.

La reunión fue propicia para que las partes reafirmaran los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, además de intercambiar visiones sobre temas de interés mutuo.

El vicepresidente Istúriz, que estuvo acompañado por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, recordó la herencia africana que predomina en la cultura venezolana.

El también ministro de Educación viajó a Nigeria con motivo de la celebración del Día de la Democracia, que marca el inicio del segundo período de gobierno del presidente Muhammadu Buhari y el vicepresidente Yemi Osinbajo.

El alto funcionario venezolano fue recibido con honores en la capital nigeriana, donde se desarrollará la ceremonia presidencial. Se tienen grandes expectativas de este encuentro que redundará en beneficios para ambas naciones y un acercamiento aún mayor en las relaciones bilaterales.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -