28 unidades de transporte se sumarán al Transmiranda de los Valles del Tuy

338
transmiranda
Web

La carencia del transporte en el estado Miranda de Venezuela, se ha agudizado en los últimos años. A diario los pobladores viven un viacrucis para abordar las unidades y ruegan a Dios y a los santos que el conductor este de buena para que no le suba más a la tarifa, además de llegar temprano a sus hogares.

Ante esa situación que no es distinta a los que viven en Guarenas-Guatire y San Antonio de Los Altos de la entidad; el Gobierno venezolano activó el sistema de autobúses TransMiranda para garantizar la movilidad segura, confortable y a una tarifa accesible con una ruta establecida desde el terminal de Charallave norte hasta los sectores Santa Lucía, Santa Teresa, Yare, Ocumare y Tacata de los Valles del Tuy.

Héctor Rodríguez Castro, gobernador de la entidad anunció que serán incorporadas 28 unidades más al servicio de TransMiranda esta semana, para minimizar la problemática que afronta el pueblo mirandino con respecto al transporte.

El punto de equilibrio se dará cuando existan 500 unidades prestando servicio

En la información transmitida a través de Copacabana Stereo 93.7 FM, Rodríguez Castro explicó  que para finales de este mes el sistema de transporte deberá alcanzar la meta de 100 unidades operativas. Agregó que hasta la fecha solo funcionan 70.

El gobernador aseguró citando a los expertos de la movilidad que la mejora del sistema estará en su punto de equilibrio cuando cuente con 500 unidades de transporte.

“Yo entiendo las necesidades de nuestro pueblo, pero les pido confianza y paciencia”, solicitud el mandatario regional.

La ruta contempla el terminal de Charallave norte hasta los sectores Santa Lucía, Santa Teresa, Yare, Ocumare y Tacata de los Valles del Tuy y viceversa

A su juicio, el Censo Nacional de Trasporte ha tenido una receptividad “positiva” , puesto a la asistencia masiva, a su vez, reiteró que quienes no tengan el Carnet de la Patria lo pueden sacar en estos operativos.

Relacionado:  Preparan serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños

Marían Lourdes, usuario de transporte público en Cúa, dijo: «Nos hace falta esas unidades de TransMiranda aquí en Cúa, aquí nos están golpeando el bolsillo y cada día hay más gente y menos transporte». Seguidamente, Lourdes expresó que todos los días paga una tarifa distinta «eso depende de cómo este el chófer».

Por su parte, Gilberto Pimentel, quien habita en Yare comentó que el lunes hizo la cola a las 6 de la tarde y pudo abordar la unidad a las doce de la noche. «El desgaste físico, psicológico, de recursos y emocional es muy grande«, señaló.

Venezuela: Cuerpos de seguridad reactivan transporte en Miranda