es Spanish

Arreaza: Colombia vincula a Venezuela con el ELN para justificar una guerra

Colombia vincula el Gobierno de Venezuela con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para justificar una guerra entre ambas naciones.

Así lo advirtió este viernes el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, al citar un trabajo de investigación del portal Misión Verdad donde se revelan los objetivos de la administración de Iván Duque tras estos señalamientos.

«Buena investigación que demuestra cómo el Gobierno de Colombia, incapaz de respetar los acuerdos de paz y ponerle fin a su eterno conflicto armado, fabrica supuestas vinculaciones entre el ELN y el Gobierno de Venezuela para justificar una guerra», escribió el ministro venezolano.

Ya el 30 de abril pasado, cuando la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la insurrección, Arreaza denunció la participación del Gobierno de Bogotá en las estrategias para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

«Una vez más se hace evidente lo que siempre hemos denunciado: todas las conspiraciones contra la democracia venezolana, incluyendo este intento de golpe de Estado, son apoyadas y financiadas por el Gobierno colombiano», indicó en esa oportunidad.

Asimismo, reiteró que «desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela» durante este año.

El Gobierno colombiano no ha logrado pactar la paz. Foto: Web.

De acuerdo con la investigación del portal Misión Verdad, detrás de la vinculación Gobierno de Venezuela-ELN, cada vez más presente en el discurso político y mediático colombiano, están estos objetivos estratégicos: usarla como una excusa para la intervención militar (tercerizada vía Colombia) en Caracas, justificar un aumento en el presupuesto de ayuda militar de la Casa Blanca a Bogotá y ampliar la frontera de los cultivos de coca hacia el occidente venezolano.

También, buscan utilizar el territorio venezolano como área de combate del conflicto armado colombiano, en aras de justificar agresiones militares contra la soberanía nacional a partir de un imperativo de «lucha contra el terrorismo».

Además, busca «justificar la intervención armada (y posterior militarización) en áreas con vastos recursos naturales y energéticos de Venezuela donde supuestamente habría presencia del ELN. Es menester acotar que estos recursos son clave para la subsistencia energética de Colombia (en cinco años ya no tendrá petróleo en su territorio) y para el sostenimiento de Estados Unidos como Imperio», reseñó Misión Verdad.

Reapertura de los pasos fronterizos

El pasado 7 de junio, el Gobierno de Venezuela anunció la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, los cuales limitan con el departamento del Norte del Santander y se mantenían cerrados desde el 22 de febrero.

El mandatario de la nación sudamericana indicó que la decisión se toma en ejercicio pleno de soberanía y reiteró que Venezuela es un pueblo de paz que defiende firmemente su independencia y autodeterminación.

4,225,626FansMe gusta
152,539SeguidoresSeguir
288,651SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -