(+Fotos) Venezuela captura a otro mercenario de la Operación Gedeón

573

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) capturó a otro integrante de la frustrada operación Gedeón que buscaba atentar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, informaron este sábado autoridades militares.

El CEOFANB reportó que la detención se realizó la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua, en el centro norte de Venezuela.

La operación fue llevada a cabo por la Octava Brigada de los Comando de Mar, la institución en su cuenta de Twitter.

El comando detalló en su tuit que en «horas de la madrugada la fuerzas de la FANB lograron la captura de un mercenario terrorista».

«¡Seguimos con patrullajes y escudriñamientos en defensa de nuestra Patria! ¡VENCEREMOS!», puntualizó.

Según las fotos presentadas en el twuitter, se presume que el sujeto posee doble nacionalidad (Colombo-Venezolano) y responde al nombre de José Alexander Sanguino Escalante, pues portaba las cédulas de identidad de ambos países.

Ver imagen en Twitter

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se expresó al respecto: “No podrán esconderse y nosotros no descansaremos hasta tener hasta el último de estos criminales a orden de la justicia venezolana”, enfatizó.

La captura se produce cuando diferentes tribunales venezolanos decretaron la medida de privación preventiva de libertad contra un grupo de personas por el caso de la denominada operación Gedeón, que buscaba secuestrar al presidente Maduro y desestabilizar a la nación caribeña.

Relacionado:  Disputa por el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra continuará en una nueva audiencia

En este grupo se encuentra Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta Salazar, Gilbert Barillas Fernández y Josnars Baduel Oyoque, cabecillas de la incursión armada que fue desactivada el pasado 3 de mayo.

Entre los cargos contra los más de 40 detenidos destacan delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional.

A Sequea Torres se le acusa de presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, reseñó Telesur.

El Gobierno de Venezuela sostuvo que con la incursión armada del pasado 3 de mayo, que fue neutralizada por los cuerpos de seguridad, el presidente norteamericano, Donald Trump, pretendió legalizar la intervención contra el país suramericano.

Hasta la fecha, las autoridades venezolanas han capturado a 40 participantes de la fallida Operación Gedeón, en la que de acuerdo con las investigaciones estaría involucrado el diputado opositor Juan Guaidó, así como los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Con información de AVN y Telesur.

Sigue leyendo: