Trump amenaza con un súper misil 17 veces más rápido que los de China y Rusia

791

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, declaró que su Gobierno está trabajando en el desarrollo de un «súper misil» que podría supuestamente superar las armas nucleares existentes de China y Rusia.

«Tenemos lo que yo llamo un ¨súper duper misil¨ y, según escuché la otra noche, es 17 veces más rápido que lo que tienen ahora», dijo Trump a los periodistas en la ceremonia de la inauguración de la bandera de las Fuerzas Espaciales de EEUU.

EU inicia militarización del espacio

En una ceremonia oficial celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca, exaltó el nivel del cohete. Comparó la velocidad del nuevo misil con los de Rusia y China, e indicó que es mucho más rápido que el de las otras naciones.

«Han oído que Rusia tiene uno cinco veces más rápido y que China está trabajando en uno cinco o seis veces más rápido. Nosotros tenemos uno 17 veces más rápido y acaba de recibir el visto bueno», afirmó, citado por Sputnik.

Trump: «No tenemos otra opción«

Durante el evento, Trump destacó la necesidad de desarrollar el misil frente al poderío militar de otras potencias.  

«Estamos construyendo en este momento un increíble equipo militar a un nivel que nadie ha visto antes. No nos queda otra opción con los adversarios que tenemos«.

El mandatario aseguró que su país incluso se hallaba con retraso en el desarrollo del proyecto

Deberíamos haber comenzado esto hace mucho tiempo, pero lo hemos compensado”, insistió.

Trump presenta la bandera de la Fuerza Espacial de EE.UU. y revela su nuevo "súper dúper misil"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la presentación de la bandera de la Fuerza Espacial de EE.UU. en la Casa Blanca, Washington, Foto: Reuters.

Militarización del espacio

En diciembre del año pasado, el Gobierno de EE.UU. designó la Fuerza Espacial como la sexta rama de sus Fuerzas Armadas. Se trata de la primera rama militar que se conforma en Estados Unidos en más de 70 años.

Relacionado:  Reencuentros: En Bélgica ofrecen servicios de grúas para elevar a personas hasta las ventanas de sus parientes

Esper justificó su creación, afirmando que la dependencia de EE.UU. de las capacidades basadas en el espacio «ha crecido drásticamente», de forma que hoy en día «el espacio exterior se ha convertido en un dominio de guerra». Por ello, explicó, mantenerlo bajo control propio será ahora la misión de la Fuerza Espacial.

Pekín calificó los planes de Washington como una «amenaza directa para la paz y la seguridad», que constituyen una grave violación del consenso internacional sobre el uso pacífico del espacio ultraterrestre. Según China, la nueva rama socava el equilibrio y la estabilidad global.

Mientras que Moscú se opone a la militarización del entorno espacial, afirmando que si Washington lleva sus armas al espacio, el mundo podrá «olvidarse de la estabilidad y seguridad estratégica», según señaló en noviembre pasado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reseñó RT.

Sigue leyendo: