Gobierno de Venezuela desarticuló nuevo plan terrorista de la derecha

28

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado un plan terrorista orquestado por la oposición, que fue desarticulado, que pretendía atacar destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En una rueda de prensa televisada, Rodríguez presentó las pruebas del plan terrorista que buscaba un «baño de sangre» en al menos en el estado de Sucre (oriente del país) con diferentes actos de agresión, que contaría con la asistencia de varios grupos armados.

Los políticos de derecha Yanet Fermín y Fernando Orozco están entre  los principales cabecillas del plan criminal, que tenía como intención tomar las  instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

Rodríguez mostró un video en el que aparece el diputado  Orozco planteando el plan terrorista junto a Sixto Salamanca, funcionario policial del estado Sucre. En el audiovisual ambos explican cómo conseguirían los recursos y las armas para perpetrar el plan.

El ministro explicó que el Gobierno de Venezuela tenía personas infiltradas en los grupos terroristas por lo cual se pudo desarticular el plan criminal.

Asimismo, indicó que el plan estuvo diseñado por el ultraderechista Leopoldo López en conjunto con el  autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, y que  el partido Voluntad Popular estaría encargado de ejecutarlo.

Relacionado:  México presenta plan de reapertura en el momento más crítico de la pandemia


La célula terrorista está dirigida por Leopoldo López  y el gobierno de Iván Duque. Ya pronto mostraremos las pruebas de cómo iban a ingresar desde Colombia 300 fusiles que utilizarían células terroristas”, señaló

Sentenció que con la entrada de esos fusiles se iba a generar una situación que Leopoldo López le encomendó a Guaidó y este a la vez recurrió a los oficios de la diputada Yanet Fermín. 

“Anoche Juan Guaidó en avanzado estado de ebriedad se presentó en un apartamento de El Hatillo y con desesperación trató de impedir una operación que se viene desarrollando desde hace algunas semanas”, dijo Rodríguez.

Sigue leyendo: