es Spanish

Anunció Freddy Bernal, uno de los responsables de poner en marcha el instrumento migratorio

Golpe contra mafias: 5.000 colombianos se han registrado para optar al carnet fronterizo de Venezuela

Este lunes fue instalada la policía fronteriza venezolana, que cuenta con 147 funcionarios en diversos puntos, con el objetivo de iniciar el control progresivo de la zona fronteriza


Un promedio de 5.000 ciudadanos colombianos se han registrado para obtener el carnet fronterizo, creado por el gobierno venezolano con el propósito de llevar un control migratorio entre la frontera de Colombia y Venezuela.

Uno de los responsables de instrumentar el carnet fronterizo por parte del Gobierno venezolano, Freddy Bernal, indicó que hasta el lunes pasado, “unos cinco mil colombianos se habían registrado, y es un proceso que durará un mes”, afirmó la autoridad venezolana durante un entrevista en la emisora Unión Radio, que citó el diario Últimas Noticias.

Aseguró que en un mes las autoridades tendrán clara la situación del control fronterizo, debido a que podrán establecer la cantidad de personas que transitan con frecuencia por los pasos limítrofes.

Destacó que con la implantación del carnet fronterizo le propinarán un “duro golpe” a las mafias paramilitares que cobran el tránsito por las trochas.

Carnet fronterizo instrumentado por el Gobierno venezolano para ciudadanos colombianos. Imagen: VTV.

El protector de la entidad recordó que este lunes fue instalada la policía fronteriza que cuenta con el despliegue de 147 hombres y mujeres en diversos puntos con el objetivo de iniciar el control progresivo de la zona.

El carnet de movilización fronteriza se tramita a través del portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve, en el que cada ciudadano realiza el registro, ingresar sus datos e imprimir el documento, posteriormente, debe entregarlo en los puestos fronterizos donde se le estampará el sello húmedo para certificarlo.

Una vez que cuenta con su carnet fronterizo firmado y sellado, el usuario solo debe plastificarlo. Este documento contará con un código VE-QR para constatar su veracidad ante la autoridad migratoria venezolana.

Otras noticias de interés:

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Aprueban proyecto que considera a veterinarios y nutricionistas como profesionales de...

Modificar el Código Sanitario para considerar a los médicos veterinarios y nutricionistas como profesionales de la salud es el objetivo del proyecto de ley...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -