La heladería venezolana de los mil sabores está de luto

La heladería venezolana Coromoto, conocida como la “heladería de los mil sabores”, está de luto. Este martes falleció su genio fundador, Manuel Da Silva. La noticia se dio a conocer en las redes sociales y generó un sinnúmero de mensajes de reconocimiento a su labor y de condolencias para sus familiares.

Según informaron medios locales, Da Silva murió a los 88 años de edad por causas naturales en la ciudad de Mérida, capital del estado homónimo, ubicado en la región andina del país. Se trata de una zona muy turística.

Frente a la popular plaza El Llano, el inmigrante portugués inauguró en 1981 el lugar que se convirtió en un emblema y un patromonio de la ciudad.

La fachada de la heladería ubicada en la ciudad de Mérida. Foto: @alfredosf28.

Se hizo famosa porque en sus comienzos ofrecía 368 sabores de helado, mérito que la hizo acreedora del récord Guinness en 1991. Años más tarde, revalidó el título en 1996, cuando logró ofrecer 591 variedades, como ningún otro lugar en el mundo.

La oferta se amplió hasta llegar a ofrecer más de 860 sabores, entre los que se cuentan aguacate, cebolla, camarones, frijoles, caraota, rosas, maíz y atún.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, lamentó el fallecimiento y anunció que a Da Silva lo honrarán con la entrega de la “Orden Mariano Picón Salas” en su primera clase, por su “indudable aporte turístico” y por ser “un patrimonio de la ciudad”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Artistas crean imágenes de Piñera y sus ministros con pérdida de...

El Colegio Médico informó que hasta el pasado martes se han contabilizado más de 180 casos de personas que sufrieron heridas ocultares severas...