Murió su fundador a los 88 años de edad

La heladería venezolana de los mil sabores está de luto

El lugar se hizo acreedor de un récord Guinness por la cantidad de sabores de helados que ofrece, entre los que se cuentan aguacate, cebolla, camarones, frijoles, caraota, rosas, maíz y atún

Por Marian Martinez

01/08/2018

Publicado en

Turismo / Venezuela

0 0


La heladería venezolana Coromoto, conocida como la «heladería de los mil sabores», está de luto. Este martes falleció su genio fundador, Manuel Da Silva. La noticia se dio a conocer en las redes sociales y generó un sinnúmero de mensajes de reconocimiento a su labor y de condolencias para sus familiares.

Según informaron medios locales, Da Silva murió a los 88 años de edad por causas naturales en la ciudad de Mérida, capital del estado homónimo, ubicado en la región andina del país. Se trata de una zona muy turística.

Frente a la popular plaza El Llano, el inmigrante portugués inauguró en 1981 el lugar que se convirtió en un emblema y un patromonio de la ciudad.

La fachada de la heladería ubicada en la ciudad de Mérida. Foto: @alfredosf28.

Se hizo famosa porque en sus comienzos ofrecía 368 sabores de helado, mérito que la hizo acreedora del récord Guinness en 1991. Años más tarde, revalidó el título en 1996, cuando logró ofrecer 591 variedades, como ningún otro lugar en el mundo.

La oferta se amplió hasta llegar a ofrecer más de 860 sabores, entre los que se cuentan aguacate, cebolla, camarones, frijoles, caraota, rosas, maíz y atún.

https://www.youtube.com/watch?v=Zt290BoizTI

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, lamentó el fallecimiento y anunció que a Da Silva lo honrarán con la entrega de la “Orden Mariano Picón Salas” en su primera clase, por su «indudable aporte turístico» y por ser «un patrimonio de la ciudad».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬