jueves, junio 4, 2020
Inicio Medio Ambiente Venezuela: Inparques brinda orientación sobre reúso de materiales de reciclaje

Venezuela: Inparques brinda orientación sobre reúso de materiales de reciclaje

170
reciclaje
web

En la primera Feria del Reciclaje en Venezuela participó el Instituto Nacional de Parques (Inparques) donde exhibió cómo hacer reúso de materiales para adoptar medidas para el cuidado y resguardo de plantas, así mismo expusieron el empleo de técnicas para la reutilización del plástico y elaboración de artesanía con los desechos.

En la actividad desarrollada en el marco del Día del Reciclaje, Inparques ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realizó además un taller de papel origami,  para mostrar las bondades de esta técnica y su utilidad.

Durante la actividad también participaron bajo el slogan de las 3R: “Reduce, Reutiliza y Recicla” la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), el Servicio Administrativo de Identificación Migratoria y Extranjería (Saime), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

También hicieron acto de presencia la empresa prestadora del servicio de aseo urbano (Supra), Bomberos del Distrito Capital, Artesanos Red de Arte, E.T.I Gran Colombia y Eco productores; quienes a través del papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros materiales reciclables pudieron exhibir la elaboración de artículos útiles y sanos para el  ambiente.

Inparques con su participación da a conocer la importancia que tiene  la clasificación de los residuos y el reciclaje  para el cuidado de nuestro ambiente mediante el Quinto Objetivo del Plan de la Patria y pone en marcha los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.