es Spanish

Llamó al pueblo venezolano al combate

Nicolás Maduro: Venezuela está preparada para vencer el bloqueo de Estados Unidos

Maduro indicó que Venezuela se ha venido preparando para ejercer su independencia absoluta y vencer el bloqueo económico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nación caribeña está preparada para vencer el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

«Le digo al mundo que nos escucha, Venezuela está preparada para resistir y vencer el bloqueo racista del (presidente norteamericano), Donald Trump (…), estamos preparados para la victoria«, expresó Maduro durante una marcha en Caracas en contra de las agresiones de EE.UU.

Indicó que Venezuela se ha venido preparando para ejercer su independencia absoluta y vencer el bloqueo económico.

El pueblo venezolano salió este sábado a las calles de Caracas y el resto del país a decir «No More Trump». Foto Presidencia Venezueela

«Hoy los venezolanos no nos dejamos humillar por nadie, es un pueblo con dignidad. Venezuela no le tiene miedo a ninguna amenaza imperialista venga de donde venga”, destacó.

«Han tomado medidas criminales para perseguir el comercio de Venezuela, pero nos hemos venido preparando y les digo que por más duras que sean las medidas, Venezuela tiene como seguir adelante y se abrirán las compuertas de la prosperidad«, subrayó.

Durante su alocución, el mandatario se refirió a los planes implementados para incrementar la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“se debe apretar la tuerca en Pdvsa para elevar la producción y plantearnos la meta de llegar a los dos millones de barriles de petróleo”.

«Guaidó actúa contra la patria»

Maduro acusó al opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado», de ser el responsable de pedir las sanciones en contra del pueblo venezolano.

«Gusano despreciable de Juan Guaidó, que actúa contra su patria, hay que decirlo toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, ha sido solicitada por este bandido y gusano traidor a la patria Juan Guaidó, y así lo denuncio ante el mundo», indicó.

Diálogo con la oposición

Maduro reiteró que decidió suspender la semana pasada la asistencia de la delegación de su Gobierno a la mesa de diálogos con la oposición en Barbados, luego que la administración de Donald Trump impusiera el bloqueo al país caribeño.

«Ellos (opositores) se comprometieron a ir a Washington para a exigir que Trump levantara todas las sanciones contra Venezuela, y en la tarde del jueves le llegó la noticia que no eran bienvenidos en Washington, que no fueran, los dejaron con los boletos comprados (…) y luego las respuestas se las dio el imperialismo dando la orden más criminal que se haya tomado contra Venezuela», señaló.

El mandatario expresó que «la delegación de la oposición tuvo contactos secretos con el gobierno, por orden del jefe parlamentario Juan Guaidó. Él estaba negociando con nosotros desde febrero«.


Asimismo, Maduro manifestó que la oposición «propuso reducir las jornadas de negociación de dos a tres días. Ellos dijeron que tenían que ir a Washington para reunirse con el representante de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams«.

ESin embargo, el mandatario dijo que su Gobierno está acostumbrado a respetar el diálogo y a cumplir con los acuerdos, pero dijo que por ahora se mantienen en protesta nacional en defensa de la nación, tras el bloqueo de EEUU.

Combate frente a las agresiones de Trump

El Jefe de Estado venezolano llamó a los ciudadanos de su país al «combate» para hacer frente a las agresiones perpetradas por Donald Trump.

«Vengo a llamar al pueblo de Venezuela a la lucha, al combate, a la carga, a la acción contra Donald Trump y su agresión imperialista (…), a levantar las banderas y decir Venezuela se respeta», sostuvo.

«Hemos empezado a recolectar millones de firmas en Venezuela y en el mundo contra Trump”, dijo en la concentración realizada en Caracas, como parte de la Gran Jornada Mundial de Protesta contra EE.UU. y sus sanciones contra el país.

El mandatario rubricó la cartilla de recolección de firmas en respaldo a la campaña internacional “No More Trump”.

Con esta campaña, el Ejecutivo espera recolectar más de 13 millones de firmas, que serán entregadas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en repudio a las sanciones económicas ordenadas por Washington contra Venezuela.

 En su intervención, Maduro agradeció el apoyo mundial que recibió el país suramericano para condenar el bloqueo estadounidense.

«Basta de bloqueo criminal imperialista, hemos sido acompañados por hombres y mujeres en el mundo entero, que han inundado las redes sociales con mensajes (…), agradecemos al mundo entero su solidaridad «, acotó.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -