es Spanish

El tercer huracán más grande registrado en la nación asiática

(Video) Tifón Lekima deja al menos 22 muertos y un millón de desplazados en China

La tormenta derribó 200 casas y provocó daños en otras 3.200 viviendas y más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la llegada del tifón.

Al menos 22 personas fallecieron y otras 16 se encuentran desaparecidas a causa de los efectos de la llegada del tifón Lekima a China, según informaron los medios locales de la nación asiática.

El portal internacional CGTN detalló que las víctimas se han registrado en la provincia de Zhejiang, donde la tormenta tocó tierra esta madrugada. Solo en esa localidad, se han evacuado alrededor de 800.000 personas.

También, en Shanghai fueron desalojados más de 250.000 residentes. Además, cerca de 3 millones de hogares han sufrido apagones en la región.

Lekima es el tercer huracán más grande registrado en el país con vientos de hasta 187 km por hora. La tormenta derribó 200 casas y provocó daños en otras 3.200 viviendas. La agencia oficial Xinhua indicó que más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la llegada del tifón.

La prensa local reseñó que a la cifra de víctimas fatales, se le suma el caso del fallecimiento de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón.

Las consecuencias de esta potente tormenta, ha obligado a las autoridades a cancelar cientos de ferris y 288 vuelos, así como a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias con dirección al Aeropuerto Internacional de Pudong.

El noveno tifón que llega a China

Lekima, el noveno tifón del año que llega a China, tocó tierra este sábado a las 01.45 hora local (17.45 GMT de ayer) cerca de la ciudad de Wenling, y se espera que también cause fuertes tormentas en las provincias de Anhui, Fujian y Jiangsu.

Las autoridades meteorológicas de China aseguraron que el tifón irá debilitándose paulatinamente, aunque se seguirá dirigiéndose hacia el norte a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora.

Al menos 13 muertos, 16 desaparecidos y más de un millón de evacuados tras el paso de un tifón en China (VIDEOS)

El organismo, que este viernes emitió una alerta roja, la más grave de las cuatro del sistema nacional de emergencias, la rebajó este sábado al segundo nivel, la naranja. Esto se debe a que el Lekima pasó de supertifón a tifón a las 05.00 hora local de hoy (21.00 GMT de ayer), con vientos de hasta 144 kilómetros por hora.

Lee también:

Facebook Comments

4,237,405FansMe gusta
164,687SeguidoresSeguir
290,476SeguidoresSeguir
16,474SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -