es Spanish

Corea del Norte realiza el quinto lanzamiento de misiles en dos semanas

El nuevo lanzamiento de misiles se produjo pocas horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que había recibido una “carta muy hermosa” del líder norcoreano Kim Jong Un.

Corea del Norte realizó este sábado dos nuevos lanzamientos de proyectiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental, el quinto  que  efectúa en las últimas dos semanas.

Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur  y cayeron en el Mar de Japón. Ambos volaron unos 400 km a una altura de unos 48 km, según informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

El Jefe del JCS indicó que es muy probable que se produzcan más lanzamientos de misiles, ya que el ejército de Corea del Norte está llevando a cabo maniobras de verano.

 Kim Jong Un le envió una carta a Donald Trump. Foto: AFP

Dichas maniobras forman parte de las pruebas que está realizando Pyongyang con sus nuevos misiles de corto alcance.

Al respecto, Washington y de Seúl se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles, en lo que supone la quinta ronda de lanzamientos del Norte desde el pasado 25 de julio, y que según Pyonyang constituyen una «advertencia» contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

La  pequeña disculpa de Kim Jong Un

El nuevo lanzamiento de misiles se produjo pocas horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que había recibido una “carta muy hermosa” del líder norcoreano Kim Jong Un.

Según  indicó el mandatario estadounidense, en la carta Kim Jong-un, le ofreció una “pequeña disculpa” por las recientes pruebas de misiles balísticos de corto alcance realizadas por su propio Gobierno.

”Fue una pequeña disculpa por probar los misiles de corto alcance y (dijo) que estas pruebas se detendrían cuando terminaran los ejercicios”, dijo Trump en Twitter, en alusión a los periódicas maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.

De hecho, Trump explicó que a Kim le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones con EE.UU. “tan pronto como terminen los ejercicios conjuntos” entre Seúl y Washington.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,234,004FansMe gusta
162,050SeguidoresSeguir
290,047SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -