es Spanish

Revela director de encuestadora vinculada a la oposición venezolana

Popularidad de Juan Guaidó “seguirá cayendo” en próximos meses

Aseveró que “hay fatiga” en el planteamiento opositor del país suramericano


La “popularidad” del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, continuará cayendo en los próximos meses, reveló Víctor Manuel García, el director de la encuestadora venezolana InfoCifras, vinculada con sectores de la oposición del país suramericano.

García manifestó que «hay fatiga en el planteamiento opositor», y aunque dijo que el apoyo al presidente del Parlamento en desacato, Juan Guaidó, según la empresa, se ubica en 52%, no descarta un descenso en la popularidad para los próximos tres meses, destacó el portal de la televisora Globovisión.

Asimismo, consideró que la oposición está desconectada de los problemas del país. Sobre la movilización convocada para este viernes 5 de julio, aseguró que los actores disidentes han perdido poder de convocatoria.

Resultado de imagen para guaido
La “popularidad” del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, continuará cayendo en los próximos meses. Foto: EfectoCocuyo.

A través de la entrevista realizada en el programa “Vladimir a la 1” de la televisora antes mencionada, dijo que «la participación política (venezolana) se sitúa en 32%».

Consideró que se debe insistir en el proceso de negociación. «Ahora más que nunca el país político debe voltear al país social, porque el otro escenario sería una guerra federal y eso no es la solución».

Planteó que es necesario sincerar la situación de la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato por el parte del Tribunal Supremo Justicia (TSJ).

Se debe «eliminar el desacato por los cuatro diputados de Amazonas» (incorporados en la AN por la oposición y en contra de una decisión del máximo tribunal de la República), así como incorporar al chavismo en el Parlamento, de modo que cese la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa por el pueblo venezolano en el 2017.

Resultado de imagen para Víctor Manuel García vladimir a la 1
Víctor Manuel García manifestó que «hay fatiga en el planteamiento opositor», y aunque dijo que el apoyo al presidente del Parlamento en desacato, Juan Guaidó, según la empresa, se ubica en 52%, no descarta un descenso en la popularidad para los próximos tres meses. Foto: Globovisión.

Recordó que estamos apenas a 6 meses para que culmine el mandato de Juan Guaidó como Jefe del Poder Legislativo. 

García apuesta por una solución electoral para dirimir el conflicto político que padece Venezuela, a la vez que descartó cualquier propuesta de índole violenta o que se encuentre fuera del margen de la Constitución.

«Este país lo que necesita es voto (…)hay que buscarle una salida constitucional al país: voto sí, balas no».

Agregó que «sería repudiable y condenable que aquí se vuelva a producir un 4 de febrero (de 1992, cuando se alzó Hugo Chávez contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez) o un 11 de abril (de 2002, cuando se le dio el golpe a Chávez, que lo sacó del poder por 48 horas). Tenemos que buscar una salida democrática, una salida electoral, una salida constitucional…», manifestó.

Otras noticias de interés:

4,225,526FansMe gusta
151,604SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Valparaíso: El millonario ahorro del municipio tras poner fin al abusivo...

Con el apoyo del Concejo Municipal, en una sesión extraordinaria desarrollada en diciembre del 2017, la actual administración municipal a cargo del...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -