Precios de ocho rubros de aseo e higiene personal fueron acordados entre el Gobierno y sector privado

El Gobierno venezolano anunció que acordó con 17 industrias nacionales e internacionales fijaron los precios de ocho productos de higiene del hogar y aseo personal, informó este jueves el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores

El funcionario señaló que entre los productos regulados se encuentran el cloro, detergente en polvo, desodorante en distintas presentaciones, papel higiénico, crema dental, jabón de panela, toallas sanitarias y jabón tocador. A todos estos rubros les fue revisado las estructuras de costo para que los hogares venezolanos tengan acceso a ellos.

Indicó que también será publicado en Gaceta Oficial los precios acodados, para que el pueblo se empodere de la información y salga a defender sus derechos, para combatir los especuladores y a quienes intenten perturbar los acuerdos.

Entre las 17 industrias nacionales e internacionales que se comprometidas con el desarrollo económico nacional se encuentran Procter & Gamble, Colgate Palmolive, Cacique Maracay, Paveca, Manpa, Alimentos Polar entre otras.

Precio de la carne

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica también anunció que este jueves se publicarán las especificaciones técnicas del precio acordado de la carne para que no haya excusa y sea escondida.

“El espíritu del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es la concertación, el diálogo económico que ustedes ganen como productores, pero que el país también tenga derecho justo a sus alimentos”, acotó.

Sector cárnico escondió la proteína animal de manera arbitraria

El Aissami denunció a los sectores productivos del sector cárnico que decidió esconder de manera arbitraria la proteína animal que forma parte de los 25 rubros publicados en la primera lista de precios acordados.

«Estos escondieron la carne justificando que no había especificaciones técnicas», indicó el vicepresidente en compañía del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) José David Cabello.

“Aspiramos y esperamos que las especificaciones técnicas superen y subsane el abastecimiento cárnico y que los demás productos sigan al ritmo del abastecimiento que se está dando para volver a buscar el equilibrio económico”, puntualizó.

Sigue leyendo…

Modificación de la Gaceta Oficial: Harina de trigo para panaderos costará menos

Oligopolios en Venezuela firma pacto de estabilidad de precios y el Gobierno publica la lista

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano