Venezuela captura a otros tres mercenarios involucrados en la fallida incursión terrorista

609

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este sábado fue capturado otro grupo de tres mercenarios integrantes de la fracasada incursión militar que tenía como objetivo asesinarlo y perpetrar actos terroristas en el país caribeño.

“Fueron capturados por el Grupo de Comando de Mar 82 (de la Armada Bolivariana) los terroristas Junior de Jesús Silva Herrera, mercenario, terrorista, desertor; el terrorista Antony José Reyes y el terrorista Jackson Leiner Taquiba Becerra”, detalló el mandatario venezolano, durante una nueva jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19.

El Jefe de Estado instó a las comunidades de la Colonia Tovar, Petaquire, Petaquirito, carretera de El Junquito, donde presuntamente se encuentran escondidos los mercenarios a colaborar con las autoridades para lograr su captura.

Ahí están los mercenarios que quedan. Los estamos  buscando y los vamos a capturar a todos”, aseguró.

“Estos mercenarios se prepararon y vendieron su Patria y venían a matarnos, a matar al pueblo de Venezuela, a destruir al pueblo como destruyeron Irak, Siria, Libia, Afganistán. ¡Millones de muertos! ¡Cuántos hospitales, mezquitas, universidades, escuelas, universidades, hogares de civiles! Más de 300 civiles asesinados por los bombardeos de estos mercenarios”, denunció.

El presidente venezolano aseveró que no han podido ni podrán vencer a la nación suramericana.

“Aquí prevalecerá la unión cívico-militar-policial victoriosa con el pueblo de Venezuela, con la Constitución en la mano, con el derecho a la paz”, manifestó, citado por VTV.

Dos Tribunales Nacionales en materia de Terrorismo y Delitos Conexos decretaron la medida de privación judicial preventiva de libertad contra un grupo de ciudadanos, entre ellos dos de nacionalidad estadounidense, por los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en Macuto, estado La Guaira, y el 4 de mayo en Chuao, estado Aragua, y Carayaca en el estado La Guaira, quienes desde Colombia pretendían ingresar al territorio nacional por vía marítima para desplegar un operativo terrorista denominado “Gedeón”.

Relacionado:  Pese a presión de EE. UU., Gobierno venezolano y oposición firman acuerdo para enfrentar COVID-19
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los mercenarios estadounidenses serán juzgados con respeto a sus derechos.

Mercenarios serán juzgados con respeto a sus derechos

El presidente de venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que los ciudadanos de nacionalidad norteamericana, Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, quienes incursionaron en el país caribeño de manera ilegal y con intenciones de secuestrarlo y asesinarlo, serán juzgados con pleno respeto de sus derechos.

«Los dos mercenarios estadounidenses van a ser juzgados con respeto a todos sus derechos. Han quedado sorprendidos con la fortaleza institucional, la organización del pueblo, la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la solidez de las fuerzas policiales y de inteligencia. ¡Es el Triunfo de la Paz!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Denman y Berry, fueron detenidos por las autoridades el pasado lunes 4 de mayo y acusados por La Fiscalía venezolana, de “tramar una fallida incursión por mar al país” .

Ambos, pertenecen a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, contratada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y a quien se pretendía pagar 212 millones 900 mil dólares, para secuestrar al jefe de Estado venezolano, asesinar a funcionarios y líderes de la revolución y cometer diversos actos de violencia en el territorio.

Sigue leyendo: