El canciller venezolano denunció la agresión contra los diplomáticos

(Video, Foto) Enviado de Guaidó en Washington corta la luz en Embajada venezolana

Según el representante de Guaidó, Carlos Vecchio la decisión fue tomada contra los «invasores» que defienden al Gobierno venezolano y «lo que hicimos nosotros fue evitar que tus comunistas malandros sigan aprovechándose de los recursos del país»

 

Personal diplomático venezolano denunció que el «representante» del diputado opositor Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, ordenó este miércoles cortar la energía eléctrica a la embajada de Venezuela en Washington, donde se mantienen los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro para impedir la entrada del personal nombrado ilegalmente por el jefe del Parlamento.

Según Vecchio, la acción fue tomada contra los «invasores» que defienden «cómodamente» al Gobierno venezolano. «Próximo paso: su salida«, escribió Vecchio, también prófugo de la justicia venezolana.

El «representante» de Guaidó publicó un video en el que observa a uno de sus emisarios decir: «esto es un mensaje para los que están allá adentro«, en medio de los aplausos de un grupo de simpatizantes del antichavismo, después de cortarle la luz a la sede diplomática.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta Twitter el asedio que sufre el personal diplomático, mientras que Carlos Vecchio le respondió el mensaje asegurando que «lo que hicimos nosotros fue evitar que tus comunistas malandros sigan aprovechándose de los recursos del país».

‘Codepink’, una ONG que se opone a las ocupaciones militares de EE.UU. en otros países y defiende la Embajada, confirmó que las autoridades norteamericanas se aliaron con los opositores venezolanos para cortar la energía eléctrica.

Sin embargo, los defensores del edificio diplomático venezolano «estaban preparados para eso», por lo que se mantendrán en el inmueble, según publicó en su cuenta en Twitter la periodista estadounidense, Anya Parampil, quien colgó un video donde se percibe a uno de sus miembros alumbrándose con una linterna.

La sede diplomática ha sido escenario de tensión desde principio de mes cuando los seguidores de Guaidó intentaron tomarla a la fuerza.

Ante el hecho, Venezuela exigió a EE.UU. proteger su sede diplomática en la capital norteamericana, en cumplimiento con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, tal como el Gobierno bolivariano custodia la instalación diplomática de Washington en Caracas.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Venezuela exige protección para la sede de su embajada en Washington

Donald Trump asevera que “muchas cosas van a suceder” en Venezuela la próxima semana

 

 

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano