El epicentro se ubicó a una profundidad de 11,7 kilómetros, y tuvo una magnitud de 5.9

11 muertos y 130 heridos deja terremoto al noroeste de Haití

El sismo se localizó a unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz, en la costa norte del país caribeño

Un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido el noroeste de Haití, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).  El temblor dejó  al menos 11 personas muertas y otras 130 heridas, han comunicado las autoridades.

De las víctimas mortales,  siete fallecieron en Port-de-Paix, una localidad cercana al epicentro, y otras  tres perecieron en la comuna de Gros-Morne.

El sismo se localizó a unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz, en la costa norte del país caribeño. El epicentro se ubicó a una profundidad de 11,7 kilómetros.

El temblor se sintió en República Dominicana, incluida su capital, Santo Domingo. Fue seguido por dos réplicas, pero no provocó alerta de tsunami.

Llamado a la calma

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, solicitó a la población que mantenga la calma, debido a que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están alertados para asistir a las personas que residen en las zonas afectadas

El movimiento telúrico dañó la fachada de una iglesia en Plaisance, mientras que la casa de al lado se ha derrumbado, según comentó el periodista Frantz Duval del diario haitiano Le Nouvelliste a través de Twitter. Asimismo, se derrumbó un auditorio y resultó dañado un hospital.

Se trata del terremoto más potente ocurrido en Haití desde el de magnitud 7,3 que devastó el país en 2010.

 

Otras notas de interés

https://www.elciudadano.cl/latino-america/haiti-lanza-jornada-nacional-de-vacunacion-contra-la-difteria/04/09/

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/haiti-le-responde-ee-uu-luego-trump-afirmara-pais-mierda/01/12/

Compártelo

Comentarios