Medicamentos y equipos

A Venezuela llegaron 35 toneladas de insumos para tratamiento contra el Covid-19 provenientes de China

Desde el inicio de la pandemia se estableció un puente aéreo entre China y Venezuela para la ayuda humanitaria, que hasta la fecha suma 12 vuelos humanitarios.

A Venezuela arribó un vuelo humanitario procedente de China con 540 mil pruebas PCR para el diagnóstico del Covid-19, así como 35 toneladas de medicamentos y equipos médicos para el tratamiento de la enfermedad, reseñó la agencia oficial de noticias de Venezuela, AVN.

Estrategias del Gobierno Bolivariano ante el covid-19 - MPPRE

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, el canciller Jorge Arreaza indicó que desde el inicio de la pandemia se estableció un puente aéreo entre China y Venezuela para la ayuda humanitaria que hasta la fecha suma 12 vuelos humanitarios.

Refirió que gracias a esta cooperación, Venezuela ha recibido 500 mil vacunas contra el Covid-19, así como 2 millones 210 mil pruebas rápidas, más de 2,3 millones de kits para diagnósticos, alrededor de 10 millones de mascarillas, así como 1,6 guantes, 70 ventiladores invasivos, 23 mil termómetros infrarrojos y cinco ambulancias de aislamiento, entre otros insumos y equipos.

«Durante este año de pandemia hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias», destacó el canciller venezolano.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios