“Se debe buscar el diálogo para superar los impases políticos", dijo

Aloysio Nunes asegura que Brasil está “empeñado” en mantener integración de Unasur

Estas declaraciones -contradictorias al verdadero accionar de Brasil dentro de Unasur- fueron expresadas este lunes por Nunes durante su visita a Bolivia, donde destacó el carácter integrador del país -dirigido por el presidente Evo Morales- en defensa de la Unasur

Por Ronald Ángel

21/08/2018

Publicado en

Bolivia / Brasil / Latinoamérica

0 0


A pesar de integrar el boicot que se ejecuta contra la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en complicidad con los gobiernos de Argentina (Mauricio Macri), Chile (Sebastián Piñera), Colombia (Iván Duque), Paraguay (Mario Benítez), Perú (Martín Vizcarra), el gobierno de facto de Michel Temer en Brasil -esta vez representado por su canciller, Aloysio Nunes- asegura que está “empeñado” en mantener la integración de ese bloque regional.

Estas declaraciones -contradictorias al verdadero accionar de Brasil dentro de Unasur- fueron expresadas este lunes por Nunes durante su visita a Bolivia, donde destacó el carácter integrador del país -dirigido por el presidente Evo Morales- en defensa de la Unasur.

Nunes, citado en un boletín de prensa de la Cancillería de Bolivia, indicó que esa integración lograda por Unasur debe defenderse y en ese sentido “se debe buscar el diálogo para superar los impases políticos que traban su funcionamiento”.

“Los países miembros de Unasur deben abordar de manera más precisa temas prácticos y pragmáticos»

Un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI), reseña además que “los países miembros de Unasur deben abordar de manera más precisa temas prácticos y pragmáticos, que interesen de cerca a la vida de nuestros pueblos».

Sobre ese punto, el canciller de Temer -quien llegó al poder tras el golpe parlamentario que se ejecutó contra Dilma Rousseff y actualmente realiza una persecución judicial contra Lula da Silva– instó a los países miembros a separar las divergencias ideológicas que «son de otros terrenos» y, a reformar su estructura administrativa para que sea “más eficiente”.

«Brasil se empeña para mantener este sistema de integración (…) son ideas que compartimos, con las cuales estamos de acuerdo y otros cancilleres de América del Sur comparten estos puntos de vista», dijo Nunes luego de una reunión con su par boliviano, Fernando Huanacuni, en La Paz.

Lee más:

https://www.elciudadano.cl/latino-america/lula-una-candidatura-por-la-liberacion-de-brasil-y-la-reintegracion-suramericana/08/16/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/nueva-amenaza-a-la-unasur-mario-benitez-hablo-sobre-otra-forma-de-integracion/08/15/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬