Chilena fue retenida en Argentina por amenazar a Milei en redes: «¡A marchar todos! ¡Y si saben de algún francotirador, llevarlo» Vamos con todo»

La mujer de 50 años fue detenida por la policía de Santa Cruz, en el marco de una causa federal que investiga posibles amenazas al mandatario.

Por Ariadna Eljuri

07/01/2024

Publicado en

Argentina / Chile / Latinoamérica

0 0


Esta semana, una chilena fue retenida en Río Gallegos, Argentina, por amenazar en redes sociales al presidente Javier Milei.

La mujer de 50 años fue detenida por la policía de Santa Cruz, en el marco de una causa federal que investiga posibles amenazas al mandatario.

La investigación —cita el portal Opinión Austral— se realiza, además, con la visita presidencial a Río Gallegos de cara al viaje hacia la Antártida la fuerza de seguridad realiza un relevamiento de información conforme la Ley de Seguridad Pública.

La mujer, quien es oriunda de Punta Arenas, amenazó al presidente en un comentario vía Facebook en el que escribió: «¡A marchar todos! ¡Y si saben de algún francotirador, llevarlo, HDMP! Vamos con todo. Llevar huevos, pintura». 

«Es momento que conozca a los riogalleguenses. Viene a ver qué le vende a los ingleses. ¡HDP!», agregó, según consignó el citado medio.

Además, el Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó la realización de un allanamiento tras dar con su ubicación.

En ese operativo, la chilena fue retenida y posteriormente trasladada a una dependencia policial, en donde fijó domicilio.

Te interesa leer: Dura crítica del diario The Guardian a Milei: Dentro de su gobierno «hay elementos del fascismo y elementos que reflejan la historia de dictadura de Argentina»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬