¿Argentinos a la jaula del león?: La controversial imagen que compartió Milei por el debate de la «Ley Ómnibus»

"Parecen ratas que están entrando a la jaula ….¿las ratas seríamos nosotros?", preguntó una cibernauta sobre la polémica imagen publicada por el ultraderechista.

Por Leonardo Buitrago

01/02/2024

0 0


Mientras en el Congreso de Argentina continúa el debate por la polémica» «Ley Ómnibus», el presidente de esa nación, Javier Milei, despertó críticas y controversia por una imagen publicada en su cuenta oficial de redes sociales.

La publicación del mandatario incluye una estrofa del himno nacional de Argentina que reza: «Oíd, mortales, el grito sagrado: «¡Libertad, libertad, libertad!, acompañada de una imagen realizada a partir de Inteligencia Artificial, en donde se observa a un león de grandes dimensiones frente al edificio del Congreso de la Nación, en cuyas inmediaciones se encuentra una multitud con banderas argentinas.

La imagen ha generado polémica por dos motivos. En primer lugar, el reciento legislativos se encuentra cercado y la personas parecen ingresar en una jaula, por lo que el león estaría encerrando a los ciudadanos que protestan contra la ley y no liberándolos para una celebración por su posible aprobación.

¿Están siendo liberados o enjaulados?

Distintos usuarios se hicieron eco de esta situación y expusieron su teorías sobre el significado de la controversial imagen que compartió el ultraderechista.

«Analizando la foto… vemos claramente como la gente entra en la jaula, o sea no se de que LIBERTAD estás hablando», escribió @PrensaMarChar.

«Podría ser un test psicológico: están entrando o están saliendo?», escribió la cuenta @leoanimalero.

«A menos q la gente salga marcha atrás, yo diría que estás metiendo al pueblo Argentino en la jaula», señaló el internauta @santiagocampos_: «Javi cuando uses IA para hacer las fotos acordate de explicarle bien. Poner ARGENTINOS SALIENDO DE UNA JAULA. porque sino parece que están entrando en la trampa que nos metiste. Saludos. te vote». expresó @nicolassmartinn_.

«Vendés que los estás liberando, pero se nota mucho que en realidad los estás encerrando», planteó por su parte la usuaria @Soy_Martu_.

«Parecen ratas que están entrando a la jaula ….¿las ratas seríamos nosotros?», preguntó @552_mdq.

Represión a las manifestaciones contra la «Ley Ómnibus»

La “Ley Ómnibus” que impulsa Javier Milei ha generado rechazo y críticas en Agentina, ya que ha sido catalogada como «antidemocrática», por tratar eliminar derechos fundamentales.

El proyecto incluye 664 artículos más anexos sobre diferentes temas: económicos, reorganización administrativa, laboral, seguridad, defensa, interior, ambiente, salud, infraestructura

La iniciativa es promovida por Milei como su eje para paliar la crisis económica que enfrenta el país vecino.

Ante la discusión en el Congreso de la controvertida ley, se han registrado masivas manifestaciones que han sido reprimidas violentamente por efectivos de la Policía Federal Argentina, en un operativo que instruyó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el cual incluyó camiones hidrantes, gendarmería, gas lacrimógeno y la militarización de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ayer miércoles se llevaron a cabo varias detenciones, entre las que figura el caso de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad.

Las cuatro jóvenes fueron detenidas por la Policía Federal Argentina bajo la presunta acusación de «desobediencia».

Las mujeres estaban sentadas en el borde de la calle cuando el personal policial les solicitó que se pusieran de pie, pero ellas decidieron quedarse en su lugar y empezaron a entonar el himno nacional argentino, lo que resultó en su detención y posterior traslado en un vehículo policial.

Sin embargo, la Fiscalía Este de Flagrancia del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires tomó este jueves la decisión de liberar a las cuatro mujeres detenidas y optó por no citarlas formalmente por el incidente que llevó a su detención.

Sigue leyendo:

·

·

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬