Autoridades venezolanas reportan primer fallecido por coronavirus

La vicepresidenta de la nación indicó que este jueves solo se confirmó un caso más para un total de 107 El Gobierno de Venezuela reportó este jueves 26 de marzo la primera muerte por coronavirus en la nación sudamericana

La vicepresidenta de la nación indicó que este jueves solo se confirmó un caso más para un total de 107


El Gobierno de Venezuela reportó este jueves 26 de marzo la primera muerte por coronavirus en la nación sudamericana. Se trata de un trabajador de “47 años del estado Aragua”, anunció la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

Desde el Puesto de Comando Presidencial para la Atención y Prevención del COVID-19, dispuesto en el Palacio de Miraflores, explicó que era un “paciente de enfermedad crónica» que ingresó en el “mes de marzo con una neumonía y estuvo siendo tratado en una clínica privada» por ese padecimiento.

«Apenas hace tres días se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le practicó la prueba del COVID-19, y resultó positivo”, expresó la funcionaria venezolana.

https://twitter.com/MPPSalud/status/1243296447342301185?s=20

Fue ingresado “hace dos días en la red pública de salud para atenderlo y, lamentándolo mucho, teniendo una causa muy grave con morbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció”, detalló.

En nombre del Ejecutivo venezolano, Rodríguez envió las condolencias a los familiares. Además, precisó que en las últimas 24 horas se detectó un caso nuevo en la ciudad capital, por lo que la cifra asciende a 107.

De ese total, dijo que hay “31 pacientes recuperados”, lo cual “representa el 34 por ciento» del total.

https://twitter.com/MPPSalud/status/1243284172959027201?s=20

Más tarde, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que han demostrado que si se puede enfrentar una pandemia, «poner la raíz, proteger a nuestro pueblo y avanzar en un objetivo que vamos a lograr: controlar la pandemia en Venezuela, cortar las cadenas de transmisión y volver a la normalidad relativa y vigilada de la vida social, económica y política del país».

“Ha sido fundamental el medicamento cubano Interferón (alfa-2B) y afortunadamente tenemos más de 10 mil tratamientos de Interferón en la mano (para atender al pueblo venezolano), traídos por la misión médica cubana; más de 15 países están aplicando este tratamiento”, acotó.

Finalmente, llamó al pueblo venezolano a tomar conciencia e incrementar la cuarentena, dado que por ahora es la mayor vacuna para lograr romper las cadenas de transmisión.

Fuentes: Prensa Presidencial, Telesur.

Compártelo

Comentarios