Venezuela detecta 15 casos más de COVID-19 y reitera que la ONU enviará ayuda

La vicepresidenta venezolana informó que también llegará en los próximos días otro cargamento de ayuda humanitaria desde China Los casos de coronavirus subieron este miércoles 25 de marzo a 106, después de que se detectaran 15 más, informó la vicepresidenta de la nación sudamericana, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas

La vicepresidenta venezolana informó que también llegará en los próximos días otro cargamento de ayuda humanitaria desde China


Los casos de coronavirus subieron este miércoles 25 de marzo a 106, después de que se detectaran 15 más, informó la vicepresidenta de la nación sudamericana, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

La funcionaria detalló que los nuevos casos están distribuidos entre los estados Bolívar (1), Aragua (4), Miranda (5) y Zulia (2) y en el Distrito Capital (2) y el Archipiélago de Los Roques (1).

“Es el resultado del despistaje ampliado que seguiremos realizando. En la medida que recurran al autodiagnóstico, nuestro universo de atención se ampliará”, expresó desde el Puesto de Comando Presidencial.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242967046960414722?s=20

Asimismo, indicó que las autoridades venezolanas sostuvieron una reunión con el Sistema de Naciones Unidas destacado en Venezuela y «ellos han confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro para enfrentar el COVID-19 son las medidas correctas”.

En este sentido, agregó que otra de las noticias importantes que dio la ONU es que la OMS aprobó dos mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia.

“La buena noticia es que Venezuela está dentro de los países que van a ser beneficiados para la adquisición de kits de detección, trajes especiales y todos los implementos necesarios para combatir el COVID-19”, afirmó.

También, anunció que este jueves 26 de marzo llegará otro avión de China con ayuda humanitaria y agradeció la que está prestando Rusia al pueblo venezolano.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que en medio de la batalla contra la pandemia de nuevo se desata en Colombia una campaña mediática xenófoba y discriminatoria contra los venezolanos.

«Las autoridades usan a Venezuela para evadir su responsabilidad total, ineficiencia, mal gobierno e incapacidad para manejar la crisis del COVID-19 y sus secuelas sociales», escribió en su cuenta de Twitter.

Arreaza también informó que este miércoles China, Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela se dirigieron al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para que la organización se sume con fuerza al levantamiento total de las medidas coercitivas ilegales.

Fuentes: Prensa Presidencial, Telesur.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios