Mineros y cocaleros participarán en el respaldo

Bolivia: El 5 de noviembre movimientos sociales marcharán en apoyo a Evo Morales

Mineros y cocaleros participarán en el respaldo
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), venció a Carlos Mesa, postulado por Comunidad Ciudadana por una diferencia de 10,57 porciento de los votos, alcanzando el 47,08 % de los sufragios


En defensa del proceso de cambio, apoyo al presidente Evo Morales y en contra del presunto fraude denunciado por sectores de oposición, organizaciones sociales marcharán el próximo 5 de noviembre en la ciudad de La Paz.

La actividad se concentrará en el polideportivo de la ciudad de El Alto y descenderá hasta el centro de La Paz.

La información la ofreció el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, al destacar el objetivo de la movilización, «respaldar al presidente y rechazar el funesto intento de golpe de Estado de la derecha oligarca y neoliberal».

Las organizaciones esperan difundir un pronunciamiento por la situación que enfrenta la nación andina desde el 20 de octubre, luego de celebrarse los comicios generales.

Los integrantes de movimientos sociales coincidieron que un grupo de bolivianos amparados en una supuesta defensa de la democracia, han agredido con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde, difunde la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Pueblo apoya al presidente Evo Morales. Foto: Telesur

Mamani aseguró que en esa marcha que será «pacífica» se ratificará el pleno respaldo de las organizaciones sociales al proceso de cambio que vive el país desde 2006 y al presidente Evo Morales, además de rechazar las acciones violentas que perpetra un sector de la población.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Hugo Torres, aseguró que los trabajadores de esa organización estarán a la cabeza de esa marcha en defensa de la democracia y la soberanía, reseño la ABI.

«Lo que debe quedar claro para los bolivianos es que la democracia le ha costado luto, dolor, sangre obrera y campesina, quienes han sido los que han construido la democracia, por tanto, somos nosotros quienes vamos a defender la democracia», indicó.

Precisó que el sector campesino y los trabajadores afiliados a la COB recurrirán a todos los mecanismos de «lucha» para defender la democracia y el voto rural que dio como ganador a Morales, quien con su administración ha hecho de Bolivia una de las economías más estables de la región.

Otros sectores que se sumarán al respaldo serán: la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, mineros y cocaleros de los Yungas del Norte de La Paz.

El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), venció a Carlos Mesa, postulado por Comunidad Ciudadana por una diferencia de 10,57 porciento de los votos, alcanzando el 47,08% de los sufragios.

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios