Familiar de Guzmán informó que el joven recibía dinero por participar en acciones violentas

Bolivia: Muere manifestante al fallarle un artefacto explosivo

Familiar de Guzmán informó que el joven recibía dinero por participar en acciones violentas
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Limber Guzmán Vasquez, de 20 años, murió a las 20h15 de este miércoles, tras un daño neurológico por una hemorragia en el cerebro, así lo informó la directora del Hospital Viedma, Daysi Rocabado


Este miércoles en Cochabamba se presentaron enfrentamientos entre seguidores y opositores a Evo Morales, la jornada violenta dejó un saldo de un fallecido; Limber Guzmán Vásquez, de 20 años.

Guzmán se encontraba en el bloqueo del puente Huayculi ubicado en el kilómetro 12 de la avenida Blanco Galindo, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

Uno de los compañeros del joven fallecido contó a los medios de comunicación lo ocurrido; presuntamente manipulaba un artefacto explosivo y falló causándole heridas en la cabeza “El tenía un dispositivo explosivo, lo proyectaba hacia adelante y bueno falló de alguna forma y le explotó y lo lastimó a él”, manifestó sin identificarse.

El testigo también contó que una vez Guzmán cae al suelo, el grupo de manifestantes que se encontraba en el lugar, lo auxilió junto con otras personas, trasladándolo a un centro asistencial.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), un cuñado de Guzmán, quien sólo se identificó como Juan Carlos, dijo que el joven salió hace siete días de su casa con el argumento de que iba a recibir un pago por ir a un bloqueo instalado en el puente Huayculi.

“Durante una semana que salió de la casa y no sabemos ¿por qué?. Cuando ha llegado nos dijo que del otro partido de la derecha le estaban pagando bien. El dijo: Carlos Mesa y el Camacho, que le pagaban bien y dijo voy a ir a ganarme unos cuantos centavos y se perdió”, aseveró.

Por su parte, la hermana de Guzmán, Aida, manifestó que solo sabe que su pariente salió de su casa para trabajar y que no sabe si él recibió dinero para participar en el bloqueo del puente Huayculi. “El salió a trabajar y me lo agredieron (…) Sólo me informaron (de lo que pasó) cuando me trajeron al Hospital Viedma.

El familiar sostuvo que el joven era soltero, vivía en la zona Villa Potosí del barrio Alto Cochabamba, cursaba su último año de estudio para salir bachiller y sus parientes son de escasos recursos económicos, reseño la ABI.

Diagnóstico del Hospital Viedma

Limber Guzmán Vasquez, de 20 años murió a las 20h15 de este miércoles, tras un daño neurológico por una hemorragia en el cerebro, así lo informó la directora del Hospital Viedma, Daysi Rocabado.

Explicó que el joven fue derivado del Hospital Cuschieri del municipio de Colcapirhua y durante su tratamiento previo al deceso tuvo dos paros cardiorespiratorios.

Mencionó que los médicos del Hospital Viedma hicieron todos los esfuerzos para “recuperarlo”, pero no se tuvo el éxito deseado, difunde la (ABI).

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios