Evo Morales: “Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina”

En un segundo twit, el líder indígena resaltó que a un mes del golpe de Estado y a pesar de la brutal represión y persecución política, "Seguimos fuertes y unidos en defensa de la vida y la Patria", escribió
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo, felicitó a Alberto Fernández ante la asunción como jefe de Estado de Argentina, al tiempo que manifestó lo que significa la llegada de la izquierda a la nación suramericana, “Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina. Felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la #PatriaGrande. Las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha”, escribió.

En un segundo twit, el líder indígena resaltó que a un mes del golpe de Estado y a pesar de la brutal represión y persecución política, “Seguimos fuertes y unidos en defensa de la vida y la Patria, en una lucha permanente por recuperar la democracia, y por la preservación de los logros de nuestra Revolución”, resaltó Morales.

El exmandatario a través de sus redes sociales ha denunciado la persecución que ejerce la autoproclamada presidenta de la nación andina, Jeanine Áñez, contra dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

Ante la violación de derechos humanos, la Asamblea Plurinacional aprobó una Ley de Garantías para proteger a funcionarios y seguidores de la administración de Morales, ante esto, Áñez señaló este martes que de aceptarse el proyecto de Ley en el Senado, remitirá dicho cuerpo legal a una consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios