Apelará al principio de "exclusión de ilicitud"

Bolsonaro promete ley para defender a propietarios rurales que disparen contra «invasores»

El jefe de Estado brasileño adelantó que ya trató con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, sobre esta propuesta
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue impulsando su política armamentista tras la flexibilización de la tenencia de armas que firmó a mediados de enero.

Como si se tratara de un juego de niños, el Mandatario prometió lanzar un proyecto de ley para que los propietarios rurales que disparen contra posibles invasores de sus terrenos no sean castigados por la ley, reseñó  Sputnik. 

«Al defender su propiedad o su vida, el ciudadano de bien podrá entrar en la ‘exclusión de ilicitud’, o sea, responderá (ante la Justicia) pero no será castigado. Es la forma que tenemos de proceder, para que el otro lado que no respeta la ley tema al ciudadano de bien», manifestó el jefe de Estado.

Desde su llegada al poder, impulsa políticas que contribuyen a masificar el uso de armas. Foto: Web.

Esta promesa parece ser el intento de saldar una deuda: el apoyo que recibió de los propietarios durante su campaña electoral el año pasado.

Según Bolsonaro, ya puso al tanto al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, sobre su propuesta.

Además, dijo que le planteó la posibilidad de permitir que el productor rural pueda usar armas de fuego en todo el perímetro de su propiedad y no solo dentro del domicilio, como establece la ley actualmente.

La ley que flexibilizó la tenencia de armas es obra de Bolsonaro. Foto: CNN.

Tiroteo en escuela de Sao Paulo

El pasado 13 de marzo se registró un tiroteo en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo (sur).

El ataque dejó al menos diez muertos, entre ellos cinco menores, y una decena de heridos. Lo ejecutaron un adolescente y un hombre de 25 años, exalumnos de la institución.

Los homicidas, identificados como Guilherme Taucci Monteiro (17 años) y Luiz Henrique de Castro (25 años), se suicidaron después de cometer el crimen.

La matanza sorprendió a Brasil a pocos días de cumplirse los dos meses desde que Bolsonaro firmara el decreto para flexibilizar la compra y tenencia de armas, el pasado 15 de enero.

«El ciudadano de bien podrá tener paz dentro de casa», dijo el Mandatario después de suscribir el decreto en el Palacio del Planalto, en Brasilia.

Tiroteo en escuela brasileña deja 10 muertos tras flexibilización de compra de armas

Bolsonaro acabará con la inversión en carreras humanistas en pro de la «rentabilidad»

 


Comparte 👍

Comenta 💬