Brasil: hay 213 causas legales contra frigoríficos por incumplir normas contra el COVID-19

Estiman que del 25 al 50 por ciento de los trabajadores de la agroindustria se ha infectado de coronavirus en estos lugares
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


frigoríficos covid brasil

El Ministerio Público del Trabajo (MTP) de Brasil informó este jueves 16 de julio que se cursan 213 causas legales contra varios frigoríficos del país debido a un posible incumplimiento de las normativas establecidas para combatir la COVID-19, lo que ha traído consigo el contagio de más de 400 empleados. 

Por su parte, la dependencia del MPT en Mato Grosso del Sur instruyó a los Departamentos de Vigilancia Epidemiológica de los municipios de Juti y San Gabriel del Oeste abrir investigaciones en las plantas frigoríficas de Frizelo y de Boibrás.

La instrucción específica es “verificar si las industrias están cumpliendo las medidas sanitarias previstas en la recomendación establecida por la institución”.

A raíz de los brotes del nuevo coronavirus en los frigoríficos, el MTP suspendió las actividades de sacrificio y procesamiento de carne en los municipios Bonito, Guia Lopes de la Laguna y Rochedo.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Brasileña Democrática de los Trabajadores en las Industrias de la Alimentación (Contac), José Modelski Júnior, estima que del 25 al 50 por ciento de los trabajadores de la agroindustria se ha infectado de COVID-19 en los frigoríficos.

Este jueves, en su más reciente reporte, el Ministerio de Salud de la nación reportó 39.924 nuevos casos positivos, para un total de 966.748 contagios. Asimismo, se registraron 1.233 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra general de decesos ascendió a 75.366.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios