Brasil: se eleva saldo mortal por COVID-19 y ubica al país como el tercero con más decesos

Sao Paulo, con más de 123.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia en la nación sudamericana
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


El Ministerio de Salud de Brasil anunció este jueves 4 de junio que 1.437 personas han fallecido por COVID-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total de fallecimientos en el país a 34.021.

De esta manera, el saldo mortal a causa del coronavirus en esta nación latinoamericana supera el de Italia, y convierte a Brasil en el tercer país del mundo con más muertes. De momento, se encuentra detrás de EE. UU. y el Reino Unido, que cuentan con 108.208 y 39.987 fallecidos, respectivamente.

Al mismo tiempo, la cifra de casos positivos se elevó a 614.941, tras confirmarse 30.925 nuevas infecciones en un día. En términos de contagios, Brasil se encuentra en el segundo lugar en el mundo, detrás de EE. UU., que cuenta con más de 1,8 millones de casos.

Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 123.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 59.000 contagios.

Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan de apertura económica gradual, a través de diferentes fases y con ciertas restricciones. 

El Gobierno de Sao Paulo condicionó la reapertura a los municipios que tengan una reducción del número de casos de contagio durante 14 días seguidos y en donde exista disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas para los pacientes con COVID-19 en un estado más grave.

Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, informó que se reanudarán las actividades deportivas en centros de entrenamiento y en el paseo marítimo y se reabrirán los lugares de culto. Las cafeterías, bares y restaurantes seguirán con las entregas a domicilio.

Compártelo

Comentarios