Brasil: Se registran 3 fallecidos por incendio en hospital de Río de Janeiro

Información suministrada por el ministerio hasta el martes por la noche, 143 pacientes habían sido retirados del centro de salud
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


Las autoridades del Hospital de Bonsucesso de Río de Janeiro confirmaron el fallecimiento de tres personas producto del incendio que azotó este martes las instalaciones de salud.

La dirección del centro sanitario informó de la muerte de dos hospitalizadas en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las dos víctimas son mujeres de 83 y 42 años de edad y unas de ellas no resistió durante el traslado urgente cuando el fuego comenzó en el recinto. El tercer deceso fue confirmado por el Ministerio de Sanidad del país suramericano.

Información suministrada por el ministerio hasta el martes por la noche, 143 pacientes habían sido retirados del centro de salud. De este total, 20 pacientes fueron trasladados a unidades estatales y 24 a unidades municipales.

El Departamento de Bomberos de Río de Janeiro aseguró que unos 300 estaban en el lugar en el momento del incendio registrado en el hospital federal.

De acuerdo con el portavoz del Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro, teniente coronel Lauro Boto, el fuego se inició en el subsuelo del edificio uno del hospital por causas desconocidas, y posteriormente las llamas se fueron propagando rápidamente por la gran cantidad de material inflamable, especialmente pañales.

De acuerdo con información inicial, las llamas comenzaron en el sótano del edificio 1 y la Policía Federal investiga sus causas.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios