Brasil superó los 4,3 millones de contagios y 131.000 muertes por COVID-19

Brasil registra una tasa de mortalidad 62,4 decesos y una incidencia de 2.053,7 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes

Brasil registró en las últimas 24 horas 33.523 nuevos casos confirmados y 814 muertes relacionadas a la COVID-19.

En su más reciente boletín epidemiológico diario, el Ministerio de Salud brasileño informó que el total de contagiados ascendió a 4.315.687 personas, mientras que el número de fallecidos se elevó a 131.210 decesos.

Brasil, que continúa como uno de los epicentros mundiales de la pandemia, registraba este sábado una tasa de mortalidad 62,4 decesos y una incidencia de 2.053,7 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

Los datos también muestran que hasta este sábado se han recuperado 3.553.421 pacientes del nuevo coronavirus, lo que supone el 82,3 % del total de infectados en el país de 210 millones de habitantes.

Otros 631.056 pacientes se encuentran en acompañamiento médico después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

El estado de Sao Paulo (890.690 casos confirmados y 36.822 muertes), en la región Sudeste, se mantiene como el más afectado por el patógeno.

A pesar de estas cifras que mantienen al país con elevado número de casi 1.000 muertos por día desde finales de mayo, prácticamente todos los estados siguen adelante con su plan de reapertura.

El retorno gradual de actividades, que incluye la reactivación del comercio, restaurantes, museos y algunos eventos públicos con un limitado número de personas, se viene acentuando en los últimos días, incluso con aglomeraciones en playas y bares, lo que contrasta con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ahora la apuesta firme del país está enfocada en las vacunas y para ello el Gobierno federal y varios regionales establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Mientras que Brasil registra más de 130.000 muertes por coronavirus, su presidente, Jair Bolsonaro, declaro que su país está “prácticamente ganando” a la pandemia al sostener que su Gobierno “ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos”.

“Estamos prácticamente ganando a la pandemia, el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos” dijo al tiempo que afirmó que  Brasil fue uno de los países que menos sufrió la pandemia dadas las medidas tomadas por el Gobierno federal”.

Lo cierto es que el país suramericano ocupa el tercer lugar en la lista de las naciones con más contagios a nivel mundial, en primer lugar se ubica Estados Unidos con 6.470.394 de contagios, y en segundo la India con 4.659.984 infectados según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios