Solo sobrevivió un bebé

Asesinan a seis miembros de una familia en Río de Janeiro

Sólo un bebé de siete meses fue el único superviviente y un adolescente de 15 años que no se encontraba en la vivienda

Por Anais Lucena

04/07/2018

Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


Río

Un grupo de personas que aún no han sido identificadas asesinaron a seis miembros de una familia en la costa de Río de Janeiro, Brasil. Así lo dio a conocer la policía local, sin ofrecer detalles del caso.

Este martes fueron hallados en la vivienda los cuerpos sin vida que presentaban impactos de balas, por lo que medios de comunicación vincularon la masacre a una guerra del narcotráfico.

Trascendió que sólo un bebé de siete meses fue el único superviviente y un adolescente de 15 años que no se encontraba en la vivienda.

La matanza habría tenido como objetivo principal a un supuesto traficante de 19 años, Bruno de Souza Dos Santos, conocido como «Indio«, quien acababa de salir de la cárcel y contaba con antecedentes criminales.

Además de De Souza, entre los muertos figura su pareja, de 22 años, otra mujer de 37 años y su pareja de 33, así como sus hijos adolescentes de 16 y 18 años, informaron medios locales.

Según AFP la Policía Civil de Río aseguró que se «están investigando esas muertes» por arma de fuego, aunque extraoficialmente evalúan que el hecho obedece a una venganza de otro vendedor de estupefacientes.

La información que se maneja es que el móvil ocurrió en horas de la madrugada en una zona popular de Mangaratiba.

Al llegar al lugar, ubicado sobre una carretera regional, los uniformados encontraron uno de los cuerpos en las afueras de la residencia, al parecer acribillado cuando intentaba huir por el tejado de la vivienda.

Recrudece ola de violencia

Brasil es uno de los países más violentos de Latinoamérica. AFP publica que la criminalidad se recrudeció en Río de Janeiro tras los Juegos Olímpicos de 2016, con constantes enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes que se disputan el territorio en las empobrecidas favelas, pero también por el intercambio de balas entre policías y traficantes en esas comunidades.

Como respuesta al incremento de las cifras de inseguridad, el Gobierno decretó en febrero la intervención de los militares en el área de seguridad de Río para contener este flagelo.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/tiroteos-aumentaron-rio-de-janeiro-militarizacion/06/21/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬