Serán 19,6 toneladas de pólvora

Ciudad brasileña de Río de Janeiro espera más de 2 millones de personas para despedir 2018

El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, afirmó la semana pasada, al dar los detalles de la programación

Por Pedro Guzmán

31/12/2018

Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


La ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) despedirá el año, como manda la tradición, con fuegos artificiales en la famosa playa de Copacabana, una fiesta que espera congregar a más de dos millones de personas, según las autoridades locales.

Según un comunicado de la empresa municipal de turismo, Riotur, se esperan «más de dos millones de personas», de los cuales aproximadamente 700.000 serán turistas.
Resultado de imagen para fin de año Rio de Janeiro
El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, afirmó la semana pasada, al dar los detalles de la programación, que «será el mejor fin de año de todos los tiempos, esperamos un público espectacular».

El núcleo de la fiesta son los fuegos artificiales, que se lanzarán desde una decena de plataformas flotantes en el mar frente a la playa de Copacabana: serán 19,6 toneladas de pólvora, e iluminarán el cielo de Río durante 14 minutos.

Resultado de imagen para fin de año Rio de Janeiro

En la playa también habrá conciertos gratuitos de Gilberto Gil, Ludmilla y otros artistas locales y escuelas de samba, y como principal novedad de este año se proyectarán imágenes en el Cristo Redentor que con el uso de la tecnología darán a la estatua una impresión de movimiento.

La fiesta de fin de año es uno de los principales eventos del calendario turístico en Brasil, y sobre todo de Río de Janeiro; junto con el Carnaval es el momento del año de máxima ocupación hotelera.
Resultado de imagen para fin de año Rio de Janeiro
El sector tiene mejores expectativas que el año pasado; según la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera en Río de Janeiro en la primera quincena de diciembre la tasa media de ocupación hotelera fue del 85 por ciento, cuando el año pasado era del 51 por ciento, por lo que se espera que en la recta final del año las cifras sean aún mejores.

Según datos del Ministerio de Cultura del Gobierno de Brasil, la fiesta de fin de año de 2017 generó un impacto de 1.900 millones de reales (casi 490 millones de dólares) en la economía de la ciudad y ayudó a generar 49.000 puestos de trabajo.

 

Otras notas de interés

https://www.elciudadano.cl/chile/gobierno-dice-que-esperan-cerrar-nuevo-acuerdo-comercial-con-brasil-antes-de-fin-de-ano/09/19/

https://www.elciudadano.cl/mexico/cultura-preventiva-recomendaciones-para-evitar-accidentes-este-fin-de-ano/12/28/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones