Despiden con “inmensa tristeza” al afrobrasileño que fue golpeado hasta la muerte por guardias de seguridad

“Es una tristeza inmensa, no se lo deseo a nadie, me cuesta contener las lágrimas”, expresó João Rodrigues Freitas, padre de la víctima en una entrevista a la agencia AFP.

Brasileros despidieron este sábado a Joao Silveira Freitas, un hombre negro que fue golpeado hasta la muerte por guardias de seguridad que se encontraban en un supermercado, hecho que registró una ola de protestas en la nación suramericana.

“Es una tristeza inmensa, no se lo deseo a nadie, me cuesta contener las lágrimas”, expresó João Rodrigues Freitas, padre de la víctima en una entrevista a la agencia AFP.

En la entrevista, Rodrigues freitas exhortó a que este crimen se convierta en ejemplo para que se enseñe en los colegios, los principios de igualdad.

“Espero que toda la emoción que suscitó su muerte asegure que nuestra sociedad mejore (…), que enseñemos los principios de la igualdad en los banquillos del colegio”, recalcó, citado en el despacho de prensa.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de unas cuarenta personas y sobre su ataúd se le colocó una bandera azul de su equipo de fútbol favorito.

El crimen se registró el jueves en la noche – en la víspera del Día Nacional de la Conciencia Negra – y fue difundido en un video por redes sociales, donde se ve que la víctima está siendo golpeado por los guardias de seguridad del supermercado.

Las investigaciones preliminares – cita el despacho de prensa – evidenciaron que Joao Silveira Freitas fue brutalmente golpeado por más de cinco minutos, antes de ser inmovilizado por los guardias hasta que murió asfixiado.

Desde el viernes, se registran fuertes manifestaciones frente a los supermercados Carrefour en Porto Alegre y otras ciudades importantes de Brasil.

Entre las personalidades que han repudiado el hecho, se encuentra el siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien aseveró sentirse devastado por la noticia.

Compártelo

Comentarios