Antes teníamos dictauras militares ahora tenemos la acción judicial de los gobiernos de derecha

Inhabilitación de Lula puede crear inestabilidad en latinoamérica

La presidenta del Partido de los Trabajadores aseguró que el Poder Judicial perdió crédito en Brasil

Por davidorinoco

14/08/2018

Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


La posible inhabilitación como candidato de Luiz Inácio Lula da Silva, puede generar estabilidad en Latinoamérica, informó la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.

La política brindó una conferencia a la prensa extranjera, sobre la situación de Lula da Silva como candidato presidencial ante el fallo que dará el Tribunal Superior Electoral el próximo miércoles.

Lo que ocurre en Brasil puede llevar a una desestabilización en América Latina y en América del Sur en particular”, advirtió Hoffmann.

Lula

Xinhua

La política aseguró que en el continente antes habían dictaduras que impedían a los militantes de izquierda, llegar al poder por las vías democráticas. “Ahora existe la acción judicial. Parte del poder judicial para dar sustento a los gobiernos de derecha. Es una situación preocupante lo que ocurre aquí”.

Para ilustrar sus palabras, citó lo que ocurre en Argentina con la ex presidenta Cristina Fernández y en Ecuador, con Rafael Correa.

En ese orden de ideas, Hoffmann aseguró que en su país, el Poder judicial perdió crédito frente al pueblo, “porque la gente se dio cuenta que trabaja para perseguir a Lula”.

Lula fue puesto preso y condenado a 12 años de prisión por delitos de corrupción y aunque se encuentra preso, no ha perdido su favoritismo en las encuestas.

Lula

Xinhua

Lula

“Nuestra democracia está en riesgo. No estamos en una elección normal, tenemos al máximo líder nacional preso, aún siendo favorito en las encuestas. Es una víctima de la inestabilidad institucional con violencia jurídica”, aseguró la política del Partido de los Trabajadores.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬