37% en intención de voto

Lula consolida su liderazgo como favorito en elecciones brasileñas, según encuestas

El dominio sobre el electorado brasileño le permite gozar de una alta intención de voto, según el último estudio realizado por Ibope

Por Anais Lucena

21/08/2018

Publicado en

Brasil / Elecciones / Latinoamérica

0 0


Lula

A pesar de encontrarse privado de libertad, el ex primer mandatario de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se sigue imponiendo y lidera las encuestas, en el marco de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el país suramericano.

El dominio sobre el electorado brasileño le permite gozar de un 37% de la intención de voto, según el último estudio realizado por Ibope, el cual viene siendo el primero a escala nacional tras el comienzo de la campaña.

En segundo lugar, le sigue el agitador ultraderechista Jair Bolsonaro, al cual Ibope da un 18% de la intención de voto (con una proyección de 20% en el caso de que el Tribunal Electoral impida a Lula seguir con su candidatura por estar condenado por la segunda instancia).

Ninguno de los 11 candidatos restantes se acerca al 14%, la cifra mágica que, en el actual panorama, permite pasar al segundo turno. La evangélica Marina Silva, hasta ahora a los talones de Bolsonaro, queda rezagada con un 6%. El gran amigo de los mercados y de las alianzas del centro, Geraldo Alckmin, tiene un 5%, al igual que Ciro Gomes, su rival en el centro. Y Henrique Meirelles, el candidato del actual Gobierno, cae a lo más bajo, con un 1%; publica El País.

Resultados coinciden en liderazgo

La cifra se asemeja a la obtenida por otra encuesta publicada este lunes por CNT/MDA (con un 37,3%), con lo que se consolida el liderazgo del ex jefe de Estado rumbo a los comicios pautados para el venidero mes de octubre.

El sondeo de CNT/MDA se realizó del 15 al 19 de agosto entre dos mil dos electores de 137 municipios y abarcó a 25 entidades de la federación.

Otra encuesta reciente está realizada por el periódico Estadao y el Instituto Ipsos entre el primero y el 11 de agosto en 72 localidades, y evidenció que el índice de aprobación de Lula aumentó en dos puntos y se sitúa en un 47 por ciento.

https://www.elciudadano.cl/brasil/gobierno-brasilero-rechazo-resolucion-de-la-onu-a-favor-de-lula-da-silva/08/18/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/ultimo-momento-onu-lula-debe-ejercer-todos-sus-derechos-politicos-como-candidato-a-la-presidencia-de-brasil/08/17/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬