Busca en El Ciudadano

Petición de libertad de Lula la juzgará el Tribunal Supremo en agosto

El recurso donde la defensa del expresidente de Brasil pide su libertad provisional iba a ser estudiado el pasado 26 de junio

Petición de libertad de Lula la juzgará el Tribunal Supremo en agosto

Autor: Marian Martinez
29/06/2018

Aunque se tenía previsto que el pasado 26 de junio se decidiera sobre la petición de libertad provisional para Luiz Inácio Lula Da silva, este jueves se conoció que el caso se derivó al pleno del Tribunal Supremo de Brasil y será su presidenta, Carmen Lúcia, quien decida la fecha.

La decisión la tomó el juez de esa instancia Edson Fachin y se prevé que sea en agosto cuando se juzgue el recurso interpuesto por la defensa del expresidente Lula (2003-2011), ya que es la última semana antes del período vacacional.

«El magistrado Edson Fachin decidió remitir al plenario el recurso de la defensa del expresidente Lula contra su decisión de juzgar perjudicada la petición 7670. En ella, los abogados de Lula buscan la concesión del efecto suspensivo al recurso extraordinario que cuestiona su condena por corrupción pasiva y blanqueo de dinero», informó el Supremo en un comunicado reseñado por Sputnik.

Ante la falta de pruebas por las acusaciones que se hacen en contra del exmandatario, la defensa argumenta que se encuentra indebidamente detenido y, por ser un precandidato presidencial, «hay serios riesgos de cercenar sus derechos políticos frente al proceso electoral en curso».

Las elecciones se realizarán en octubre y Lula es el aspirante con mayores posibilidades de ganar. Recientemente, una encuesta reveló que la mayoría de los brasileños confían en él para recuperar la economía del país. Sin embargo, el cuestionado sistema de justicia no quiere darle celeridad al caso.

https://www.elciudadano.cl/politica/tribunal-supremo-decidira-libertad-lula/06/20/

 

 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados