En el distrito de Corpus Cristi

Pistoleros nuevamente intimidan a indígenas de Paraguay

Según la denuncia pistoleros enviados por terratenientes brasileños llegaron hasta la comunidad guaraní atropellando a la gente, por lo que las mujeres y niños tuvieron que desplazarse por los bosques

Por Luis Yañez

30/10/2018

Publicado en

Brasil / Latinoamérica / Pueblos

0 0


Dérlis López,(Ava guaraní) indígena de la comunidad Takuara’i en el distrito de Corpus Cristi (Canindeyú), en diálogo con DEMOINFO Paraguay denunció que en la mañana de este lunes 29 de octubre nuevamente pistoleros enviados por el brasileño Fabio Sequeira y una tal Carina Correa llegaron hasta la comunidad donde viven, atropellando a la gente, las mujeres y niños del susto tuvieron que desplazarse por los bosques, es una gran preocupación que llevamos, tememos por la muerte de nuestro compañeros puesto que los pistoleros nos intimidan permanentemente, dijo.

Resultado de imagen para Dérlis López,(Ava guaraní)

Rememoró que no hace mucho tiempo en el lugar fue ejecutado el joven indígena Isidoro Barrios. Se atribuye el crimen al brasileño Sequeira, según cuenta López. Mencionó también que algunos indígenas igualmente están confabulados con los invasores por la posesión de las tierras actualmente en litigio y que son del INDI. Son alrededor de 37 familias que se encuentran en la zona.

Otras noticias de interés

Campesinos formalizan denuncias contra colonos brasileños y policías represores

Paraguay: Denuncian «ejecuciones sistemáticas de campesinos» en lucha por tierra

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬