Cabello: PSUV y GPPSB hemos entregado todos los documentos solicitados por el TSJ

"No tienen la más mínima autoridad el señor Milei o el señor Boric para intervenir en los asuntos internos de Venezuela", enfatizó

Cabello: PSUV y GPPSB hemos entregado todos los documentos solicitados por el TSJ

Autor: Marian Martinez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este viernes 9 de agosto que las organizaciones políticas que respaldaron la candidatura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, comparecieron ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar lo solicitado.

«El PSUV y compañeros voceros del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar hemos entregado todos los documentos que ha solicitado el máximo tribunal, lista de testigo, todo lo que nos han pedido que es básicamente la información que deben estar entregando todos los partidos que participaron en esa elección», indicó Cabello.

Asimismo, denunció que “la oposición colgó en una página fraudulenta, asumiendo responsabilidades que son competencias directas del Consejo Nacional Electoral, unos documentos que ellos dicen que son actas, que no tienen firma de testigo, no tienen cédula de identidad, no tienen huellas dactilares, no tienen operador» por lo que «es un hecho fraudulento”.

Al ser consultado sobre una presunta propuesta de negociación, enfatizó que María Corina Machado no está en condiciones de negociar nada.

“Con respecto a la señora María Corina, ella no está en condiciones de negociar nada. Ella no es ni candidata, no es nada. ¿Ofreciéndole condiciones a quién? Aquí hubo un resultado que dio el CNE, que es el órgano rector, y el vencedor es Nicolás Maduro”, manifestó Cabello.

Por otro lado, rechazó que los presidentes de Argentina, Javier Milei, y Chile, Gabriel Boric, insistan en meterse en los asuntos internos de Venezuela.

«En Venezuela no hacen las elecciones ellos. En Venezuela las elecciones las hace el Consejo Nacional Electoral, nosotros tenemos tiempo pidiéndoles respeto a estos señores, no tienen la más mínima autoridad moral para opinar sobre los asuntos internos de Venezuela o sobre el resultado electoral. Ambos salen a hablar sobre las elecciones en Venezuela sin fundamentos, no tienen la más mínima autoridad el señor Milei o el señor Boric para intervenir en los asuntos internos de Venezuela. No sabemos en qué mentira, en qué condición ellos dicen que reconocen: uno reconociendo y el otro diciendo que en Venezuela se hizo trampa. En verdad la mayor trampa de Chile es seguir gobernando con la Constitución de Pinochet, esa es la mayor trampa, una trampa histórica pero eso debe corregirlo el pueblo chileno, nosotros no nos metemos en asuntos internos de Chile», sostuvo el primer vicepresidente del PSUV.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano