CAF concede a Ecuador créditos por 462 millones de dólares

Continúa el endeudamiento para la nación latinoamericana esta vez con el Banco de Desarrollo de América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó a favor de Ecuador dos créditos por un total de 462 millones de dólares, informó la entidad en un comunicado.

“Durante la última sesión del Directorio del año de la institución, se aprobaron dos préstamos en favor del país, que suman un total de 462 millones de dólares”, dice la misiva.

Del monto aprobado, 242 millones de dólares son para el Programa de Infraestructura Logística, que busca fomentar la modernización del transporte multimodal y reforzar los Corredores Logísticos Quito-Guayaquil; Quito-Cuenca; Quito-Manta y Quito-Tulcán.

Según la CAF, el objetivo es diversificar la base exportadora y dar una mayor eficiencia a los servicios logísticos de transporte vial, marítimo y de integración fronteriza, así como fortalecer la conectividad e integración hacia los centros de producción y hacer más segura la transitabilidad de los usuarios.

Los restantes 220 millones de dólares servirán para fomentar el desarrollo económico territorial y financiar proyectos de vialidad, riego y drenaje en las 23 provincias del Ecuador.

La CAF añadió que en 2020, un año marcado por la pandemia de COVID-19, aprobó un total de 1.100 millones de dólares en préstamos para Ecuador, principalmente en áreas de salud, desnutrición crónica infantil, apoyo a gobiernos locales, infraestructura logística y financiamiento a pymes.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios