Dignidad Ahora

Canciller de Bolivia asistirá este jueves al Consejo Permanente de la OEA

Comicios en el Estado Plurinacional fueron observados por más de 200 delegados de organismos internacionales
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Según el portal de la OEA, la reunión será transmitida con interpretación en español, inglés, francés y portugués, en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook del bloque


El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria este jueves 24 de octubre a las 19:00 GMT en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., Estados Unidos, (EE. UU.) para recibir al Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, quien brindará un informe sobre el proceso electoral realizado en el Estado Plurinacional el pasado domingo 20 de octubre.

Aunque la Misión Permanente de Bolivia había hecho una solicitud ante el Consejo Permanente de la OEA, para dar a conocer los hechos que se suscitaron el 20 de octubre y los días siguientes, en voz del canciller Diego Pary, miembros del organismo decidieron celebrar una reunión extraordinaria un día antes de la participación del ministro de Relaciones Exteriores de la nación andina.

Según el portal de la OEA, la reunión será transmitida con interpretación en español, inglés, francés y portugués, en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook del bloque.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia rechazó las acusaciones de fraude en las elecciones generales celebradas el domingo 20 de octubre, al destacar que los comicios y las movilizaciones fueron observados por más de 200 delegados de organismos internacionales y misiones diplomáticas acreditadas.

Recordemos, la Misión de Observación Electoral de la OEA recomendó este miércoles realizar una segunda vuelta en el país andino, así Morales alcanzara la diferencia de 10 % sobre el segundo candidato, apelaron a presuntas irregularidades en el conteo de los voto.

En este sentido, el presidente Evo Morales manifestó que no comparte las sugerencias adelantadas que emitió el miércoles la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) sin contar aún con el cómputo oficial y final de votos de las elecciones generales del domingo y sospechó que esa acción quizá este enmarcada en un golpe de Estado interno y externo, publica la Agencia Boliviana de Información.

Ante esta situación el Gobierno de la nación andina solicitó a la OEA, a través de una carta, la verificación de cada acta de votación de los comicios del 20 de octubre, ante la solicitud del Estado Plurinacional, el secretario General del organismo, Luis Almagro, aceptó la participación.

Continúa leyendo


Comparte 👍

Comenta 💬