Piden programas sociales eliminados por Temer

Caravana contra el Hambre llegó este miércoles a Curitiba

Se apostarán en la sede de la Policía Federal donde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra recluido

Por Luis Yañez

01/08/2018

Publicado en

Brasil / Latinoamérica / Política / Pueblos

0 0


Cerca de cinco mil campesinos de Brasil que integran la Caravana contra el Hambre llegó este miércoles a Curitiba (sur), donde permanece recluido en la sede de la Policía Federal el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, reseñó el portal web Telesur.

La caravana, se efectúa para rechazar el aumento de la pobreza en el país durante el Gobierno de facto de Michel Temer, también exige la liberación del dirigente socialista, quien está en la cárcel desde el pasado mes de abril.

Desde Caetés, la ciudad natal del ex mandatario, los brasileños emprendieron su marcha en dirección a Curitiba.  Son casi siete días los que llevan de camino a la ciudad, donde se prevé que visiten al fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

En la víspera arribaron a Sao Paulo, donde reiteraron su rechazo a las políticas del presidente no electo, Michel Temer. Su gestión arroja un incremento en el número de personas en extrema pobreza.

Según estudios, en 2016 había cinco millones de personas en extrema pobreza y ahora hay siete lo cual los movimientos populares  lo atribuyen a las políticas económicas de Temer.

La llamada Caravana contra el Hambre,salió desde Caetés, la ciudad natal del exmandatario y en su camino a Curitiba miles se  personas le han acompañado.

 

Marchamos «para denunciar el retorno del hambre, para alertar a la población brasileña, al poder legislativo y judicial sobre el momento que vive Brasil, nosotros no queremos votar por esa situación de pobreza que ya vivimos», expresó un manifestante.

«Los que roban y hacen lo que no es correcto están suelto, el pueblo muriendo de hambre y en miseria, en la época de Lula nosotros nunca vimos un presidente tan bueno como él fue», dijo otra integrante de la caravana.

Jóvenes señalaron que se encuentran en lucha contra el hambre porque desde que Lula salió del poder muchos programas fueron cortados y quienes padecen la situación es la población más desfavorecida.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬