Carlos Mesa: Candidatura de Jeanine Áñez en Bolivia es un grave problema para la estabilidad

El postulado por Comunidad Ciudadana, aseguró que ante el contexto de pandemia y de bloqueo de calles, lo primero para un jefe de Estado debe ser la gente que enfrenta día a día el coronavirus
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Como “un grave problema para la estabilidad del país”, cataloga el candidato por Comunidad Ciudadana la postulación a la presidencia de Jeanine Áñez en Bolivia. 

“No tengo la menor duda que la candidatura de la presidenta es un grave problema para la estabilidad del país”, afirmó Mesa en una entrevista con Fernando del Rincón, en el programa Conclusiones, de la cadena estadounidense CNN.

Añez oficializó su candidatura a la presidencia el 24 de enero por la alianza entre el Movimiento Demócrata Social y Sol bo, con el nombre de la alianza Juntos.

Para el momento afirmó que la decisión se tomaba para unir el voto disperso de Bolivia. “Anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones nacionales, créanme que es una enorme responsabilidad”, dijo entonces.

Desde enero, políticos y analistas consideraron que la decisión de Añez fue un error y luego empezaron a pedirle que dé un paso al costado a su candidatura. En el programa Conclusiones, Mesa dijo que no podía pedir que renuncie porque se podría pensar que pretende quedarse con sus votos.

El candidato de Comunidad Ciudadana insistió que fue un “error” que la mandataria se lanzara como candidata. “Yo creo que el error de fondo, el problema básico que se ha generado en el país, es la decisión completamente equivocada de la presidenta de ser candidata a la Presidencia”, dijo.

Resaltó que la labor  de Áñez era encabezar la transición política, la obligación era ser árbitro, “administrador creíble y prestigioso de un proceso de transición”.

Mesa afirmó que deja en la conciencia de la jefa de Estado si deja o no la candidatura. “Ella sabrá si su decisión es una consecuencia positiva o negativa, si ella renuncia a su candidatura tendría que establecer un paquete de acciones que muestre que vuelve a ser el árbitro creíble, que vuelve a ser la persona que puede convocar a todos”.

Aseguró que ante el contexto de pandemia y de bloqueo de calles, lo primero para un jefe de Estado debe ser la gente que enfrenta día a día el coronavirus, “No tengo la menor duda que la candidatura de la presidenta es un grave problema para la estabilidad del país”.

En el país altiplano además de vivir una situación compleja con la COVID-19 en la que ya han fallecido personas en las calles, se suman los bloqueos de calles y avenidas que ejecutan seguidores del Movimiento al Socialismo MAS, en rechazó a la postergación de las elecciones generales del 6 de septiembre.

Evo Morales renunció el 10 de noviembre de 2019 a la Presidencia después de 14 años de gobierno ininterrumpido, esto, luego de sufrir un golpe de Estado.  Al salir del Ejecutivo se dirigió a México y luego consiguió refugio político en Argentina.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios